Yo en la red

Desde que tengo acceso a internet he ido dejando mi huella (o el rastro de mis acciones) en varias páginas de internet. Desde el mítico canal de rol del irc y su respectiva página web, que gozó de muy buena salud, hasta la descripción de juegos gratuitos que podemos ver en inforol que hice yo cuando estuve a punto de llevar esa sección.

A continuación pongo una lista de esas páginas, para el que pueda interesarle, y mayormente para inflar el blog🙂

#clubderolCanal ClubDeRol

Dirección: http://es.geocities.com/canalclubderol/ o http://clubderol.cjb.net/

Es una historia larga pero entrañable. Mi descubrimiento de los juegos de rol fué desgraciadamente debido al asesino de la catana y la mala fama que tenían éstos en los medios de comuncación. Un día por la noche en la que no tenía nada que hacer y no sabía que buscar en la red se me dió por poner en un buscador “juegos de rol”. Me sentía un hereje al hacerlo, y disfrutaba, tan mal era la imagen que había impregnado en mi psique la televisión. Estos juegos resultaron ser la mejor búsqueda que hice en mi vida, y me han acompañado en mis horas de entretenimiento y ocio desde entonces. Marcó tanto para mi aquella noche que de hecho aún recuerdo con entrañable cariño la definición de juegos de rol que vi en una página y que imprimí en papel reciclado al más puro estilo de papiro o gastado manuscrito, y que aún conservo.

Luego apareció comunidad umbría en su antigua web y las partidas de rol por irc se abrieron ante mí. Es entonces y de manera semi-dependiente que creo el canal #clubderol. De hecho, el muchacho que me ayudó a crearlo, por aquel entonces un completo desconocido, me ha acompañado hasta hoy en otros proyectos, como las partidas en la actual comunidad umbría, e incluso subiendo algo a este blog.

Logo del menuPoco a poco se fué convirtiendo en un grupo de amigos que se reunían cada día al anochecer para charlar y reirse, y sobre todo para disfrutar de las aficciones que teníamos en común. Pero había un problema! Casi nadie quería dirigir, así que para mantener el canal con vida me puse a dirigir yo mismo sin saber ningún sistema de juego (pues no tenía dinero para comprar manuales). Así fué como empecé a hacer partidas completamente improvisadas sin sistema de reglas y que sin ninguna duda han resultado ser las partidas más entretenidas que he jugado por internet. Incluso llegué a participar en unas jornadas virtuales de comunidad umbría por irc dirigiendo una partida sin reglas, y que funcionó bastante bien.

Teniendo en cuenta mi mala costumbre de hacer muchas cosas a la vez era inevitable que acabase surgiendo una página web que apoyase el canal. Ésta, además de como compendio de material rolero recopilado de la red, también resultó ser un estupendo modo de inmortalizar muchas de las anécdotas que sucedían en el canal de irc, así como biblioteca para guardar las partidas que se jugaban, y también como archivo de fotos de todos nosotros.

La página alcanzó un nivel altísimo de visitas teniendo en cuenta el origen y función de ésta (unas 30.000, pero perdí la cuenta cuanto geocities comenzó a reiniciar el contador periódicamente). Sin embargo, era inevitable la decadencia del canal, pues los miembros comenzaron a no poder conectarse todos los días, y poco a poco fué muriendo. Y en el par de momentos en los que puede que se hubiese relevantado yo estaba liado y con la mirada en otros lares. Con todo, la aparición de messenger hizo que toda la red irc cayese en una edad oscura de la que no creo que llegue a resurgir.

CUavatarComunidad Umbría

Dirección: http://www.comunidadumbria.com/

Fué la página que me enseñó que se podía jugar a esto del rol por irc, y años más tarde me hizo ver todas las posibilidades y todo lo que se podía sacar de bueno del rol por foro.

Desde hace algo más de un año comencé a participar y sobre todo crear partidas en lo que han llamado el rol por web, y los resultados han sido muy desiguales.

Para empezar, ninguna de las partidas que cree como director llegó a su fin. La mayoría porque me fuí a trabajar a otra provincia y luego cuando regresé no tenía tiempo. Y después de pausar varias de ellas fué muy dificil retomarlas (algunas no se llegaron a jugar de nuevo).

También debería mencionar las partidas en mesa que jugué con el fundador de la página, de hecho mi primera partida en mesa fué con ellos, aunque nunca me sentí del todo cómodo por tener ellos un increíble nivel de experiencia y por ser amigos de toda la vida y yo un desconocido, sin embargo tomé nota del buen hacer de éste como máster. Luego me cambié a otro grupo de juego de amigos aunque esa es otra historia.

Comunidad de jugadores de Santiago

Dirección: http://www.runical.com/

Foro-Proyecto del que soy moderador que desgraciadamente no parece levantar cabeza, mayormente por la costumbre que tienen los roleros de santiago de sabotearse unos a otros. Prometía ser un punto de encuentro para los aficionados al ocio, y ahora está muerto. Sigo manteniendo la esperanza de que algún día reviva.

Blog de phoennyx –  Rincón personal e intransferible
Logo

Para el que no lo sepa, éste fotograma pertenece a la película “El Bosque“, del director M Night Shyamalan, del que cualquiera que me conozca sabe soy un gran seguidor, y para qué engañarnos, también un tremendo fan🙂

El blog nació cuándo tenía que actualizar el código de la web del #clubderol. Tenía que pasarla a php y aunque estudié el código y lo comprendí facilmente (al menos lo que yo necesitaba para la página), sin embargo era muy latoso tener que volver a ponerme a escribir un código para una página web, cuando los blogs están tan de moda y me pueden dar casi las mismas posibilidades. Además me apetecía hablar de otras cosas que no fuesen rol. Aunque creo que la causa última de hacer las mudanzas fué el estar continuamente prometiendo actualizaciones en la web que al final nunca llegaban.

No me arrepiento en modo alguno del cambio, y las 66.000 visitas que llevo a día de hoy (27-jul-2008) me llenar de orgullo. Lo único que lamento es que sólo se produzcan comentarios en determinados posts, mientras que en otros que merecerían llevarselos están a cero. Pero bueno, mientras siga escribiendo para mí, esos posts que nunca reciben comentarios seguirán apareciendo.

  1. necesito dinero para pagar las multiples deudas que tengo y si depronto austed le sobra porque el desempleo en popayan es barbaro

  2. necesito mucho dinero por mi desempleo y la falta de oportunidad de trabajo porque uno como ser humano quiere trabajar pero no hay las condiciones y a veces le toca trabajar en un trabajo que no esta con las capacidades que uno tiene y le toca un trabajo mediocre sin futuro no se si es suerte tener trabajo por eso necesito ayuda antes de que me coma el tigre de la necesidad

  3. Mira por donde encuentro este post buscando los logs de las antiguas partidas de irc del canal #clubderol, al que era asidua. Y si que es cierto que nos echamos muchisimas risas en aquella epoca a las tantas de la mañana con esas partidas hechas de imprevisto.

    Un placer reencontrarte, y besos de parte de “mami”, creo que sabras cual era mi nick, pero para mas pistas, estaba siempre por el canal #dragonlance tambien, xDDDDD

    • Hace mucho que no uso el IRC, pero me alegra mucho saber de ti de nuevo🙂 Perdón por tardar tanto en contestarte, pero he tenido abandonado el blog por motivos varios. Sigues jugando partidas de rol por irc? Lo cierto es que las hecho de menos. Ahora el único que rol que juego es en videojuegos😦

      Un beso “mami” jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: