Estreno nuevo blog! Dejo WordPress por Blogger

Este es la primera entrada de mi nuevo blog, en él explico los motivos por los que he decidido mudarme, a sabiendas de que era empezar de cero otra vez.
Pásate por mi nueva página:  Blog de phoennyx  www.phoennyx.com 

______________________________
Siempre es dificil encontrar las palabras adecuadas para un primer artículo.
He tomado la decisión de mudarme, dejar el blog que tengo en wordpress y mudarme a Blogger. Lo cierto es que uno siente nostalgia y pena, pues ese blog que ahora abandono me ha acompañado durante mucho tiempo, y pese a que el último año y medio no lo he podido atender por falta de tiempo, ha seguido obteniendo unas cifras de tráfico muy buenas, superando en el momento en que escribo estas línas las doscientas setenta mil visitas (270.000), que se dice pronto.
Pero he tenido varios motivos de peso para decidirme a cambiar. Varios, pero se resumen en uno: editar los css. Me parece un atraco que sea necesario pagar para poder cambiar la fuente, el tamaño de los textos, o elegir sus colores.
Y los motivos para elegir Blogger son varios, pero el primero es la posibilidad de personalizar completamente la apariencia del blog. Poder meter mano a los css, código html y usar libremente javascript abre un mundo de posibilidades que no se consiguen en wordpress ni pagando. También está el hecho de que, teóricamente, al ser Blogger miembro del conglomerado de Google el blog podrá llegar a más gente.
Quizás más adelante, una vez me sienta cómodo en esta nueva “casa” me decida a hacer un artículo comparando WordPress y Blogger ya que creo que es un tema que da para mucho. Aunque sinceramente creo que saldrá ganando Blogger, ya que en lo único en lo que me está pareciendo inferior a wordpress es en la interfaz. Por ahora en todo lo demás sale ganando el sistema de blogs de Google.
También escribiré muy pronto un artículo sobre cómo usar un dominio 1and1 en Blogger, ya que he sudado sangre hasta poder encontrar la solución. Si estás pensando en comprar un dominio para tu blog en Blogger hazme caso: NO LO COMPRES EN 1and1! Es una compañía con la que ya tenía otro dominio y estaba contento con ellos, pero es que he descubierto (después de pagar este dominio, claro) que deben ser la única compañía que no permite añadir varios DNS a un mismo dominio. Te recomiendo usar el método “cómodo” que ofrece Google. Pagarás 2 o 3 dólares más, pero te ahorrarás un disgusto.
Antes de terminar este primer artículo me gustaría hablar sobre lo que os podréis encontrar en mi blog.
En el blog trataré sobre los temas que más me gustan, como son la música, el cine, la literatura y los videojuegos. Pero eso si, desde mi punto de vista. Hablaré sobre los discos que me gustan y que recomiendo escuchar, sobre todo centrado en las novedades, ya que siempre he tenido dificultades para encontrar webs en las que se hable de buena música. También pondré canciones que creo que todo el mundo debería escuchar al menos una vez. ¿Los estilos? Bueno, yo siempre he dicho que no existen los estilos, sólo la buena y la mala música. Espero que mis gustos sean “buenos” o esta parte del blog será un fracaso😉
Del cine hablaré sobre las películas que más me han gustado, y sobre todo de escenas que me marcaron, siempre con mi punto de vista y, normalmente, soltando alguna filosofada sobre lo que me inspiran. También publicaré los trailers y algunas noticias que realmente me interesen.
La tercera temática que vertebrará mi blog será la poesía. Como poeta frustrado que soy, disfruto con la placentera envidia que me provoca leer a los grandes autores, sobre todo a los clásicos. Durante años mi libro de mesita fué el Romancero gitano y Poema del cante jondo (una edición que incluía ambos textos), así que ya te puedes imaginar por dónde irán los tiros. Otras secciones del blog puede que no gusten, pero a ésta seguro de que no se le podrá reprochar nada🙂
Nada más! Pretendía hacer un par de párrafos a modo de escueta presentación y me descubro alcanzando la segunda página. Para terminar ya sólo diré que espero que este blog guste e iguale en éxito al menos a mi otro blog. Si consigo hacerlo me daré por satisfecho. Si no, no pasará nada. Rezaré para no perder nunca la motivación para escribir, ya que es una forma maravillosa de deshaogarse y encontrar una vía de escape para la mente, tan condenada al mudismo en estos tiempos.
Ángel
PD: Si quieres seguirme y estar al día de las actualizaciones que haga en el blog, sígueme en cualquiera de las redes sociales en las que estoy. Te dejo los botones a continuación. Y si tienes cualquier consejo, duda o petición no dudes en enviármela ahí o dejar un comentario en este artículo o en la página “Libro de visitas“.

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

Publicado el noviembre 10, 2012 en Blogroll, General. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Your blog post, “Estreno nuevo blog! Dejo WordPress por Blogger Blog de phoennyx” was definitely
    worth writing a comment down here in the comment section! Simply wished to say
    you really did a tremendous work. Thanks -Kaylene

Responder

