Mitos y Leyendas. Reglas de juego

mylSigo haciendo publicidad gratuita del considerado por muchos mejor juego de cartas coleccionables. Me estoy refiriendo obviamente al aclamado Mitos y Leyendas. Si no lo conoces este estas en el lugar adecuado para adentrarte en un mundo de fantasí dónde miles de combates te esperan. ¡Cientos de adversarios te están esperando!

Mitos y Leyendas es un Juego de Cartas Coleccionables (JCC), es decir, un juego de cartas en el que 2 o más jugadores se enfrentan utilizando barajas construidas por ellos mismos basadas en una estrategia propia. El principal atractivo de este tipo de juegos al que Mitos y Leyendas pertenece es que los jugadores pueden confeccionar sus mazos a partir de sus propias colecciones de cartas y divertirse con ellas además de tener la posibilidad de participar de torneos.

En Mitos y Leyendas adoptas el papel de un señor de la guerra, habitante de un castillo cuyo único propósito es reducir los castillos enemigos a escombros. Para lograr esto se sirve de riquezas que gastara en pagar a poderosos guerreros que se aliaran con el y tecnología que le dará ventaja en el campo de batalla.

Todos los componentes de estas batallas épicas se encuentran representados por las cartas que componen la baraja de cada contrincante. Durante el juego los jugadores toman turnos consecutivos y con el transcurso de la partida estas cartas se juegan tanto para asediar el castillo oponente como para defender el propio.

Tu CastilloMayahuel
Es tu mazo de 50 cartas. Para vencer, no olvides incluir Aliados para atacar a tu oponente junto con sus Armas; Talismanes para obtener poderosos efecto; Tótem para apoyar tus partidas; y Oros para pagar las costes de todas tus demás cartas.

Tipos de Cartas

Oros:

Mayahuel
Los Oros sirven para pagar los costes de tus otras cartas. Se identifican por su símbolo dorado. Juega tus Oros en tu Reserva

Aliados, Armas y Totems

Mayahuel

Cada una de estas cartas tiene un coste que debes pagar con tus Oros. Los Aliados tienen fuerza, que indica el daño que hacen al Castillo oponente. Las Armas y Tótem tienen en esa esquina su identificador de carta. Los Aliados se juegan en tu Línea de Defensa; las Armas bajo tus Aliados y los Tótem en tu Línea de Apoyo.

Talismanes

Mayahuel

A diferencia de las demás cartas, los Talismanes nunca entran en juego. Pagas su coste, cumples sus efectos y luego los pones en tu Cementerio. Sólo puedes jugar Talismanes en tu Vigilia o en cualquier Guerra de Talismanes.

Puedes reconocer a los Talismanes por u identificador de carta.
myl

Fases de juego de Mitos y Leyendas

Para comenzar a jugar, preparemos el campo de juego. Recuerda que cada jugador debe contar con su propio mazo de 50 cartas.

Primero, cada jugador busca en su Castillo un oro inicial y lo pone en su reserva de oros para comenzar a jugar.

Decide aleatoriamente quien comienza y luego cada jugador roba 8 cartas. Ahora el jugador que comienza toma un turno.

Cada turno tiene 4 fases: Agrupación, Vigilia, Batalla Mitológica y Fase Final.

1. Agrupación.

En esta Fase agrupa todas tus cartas en juego. Cuando una carta es agrupada debes moverla a la zona en la que se juega: los aliados en la línea de ataque se mueven a la línea de defensa y tus oros en la zona de oro pagado vuelven a la reserva.

2. Vigilia.

Durante esta fase puedes jugar 1 Oro y cualquier número de cartas que no sean Oro. Para jugar una carta debes mostrarla a tu oponente, luego paga su coste y ponla en la zona que corresponda. No podrás jugar cartas si no tienes la cantidad suficiente de oros en tu reserva.

3. Batalla Mitológica.

En esta fase los aliados que hayan comenzado el turno en tu línea de ataque o defensa pueden atacar a tu oponente. Esto es opcional, así que si lo deseas puedes simplemente pasar a tu fase final.

Si decides atacar, elige los Aliados que lo harán y muévelos desde tu línea de defensa hasta tu línea de ataque. Luego tu oponente puede elegir aliados que tenga en su línea de defensa y asignarlos para bloquear a cualquiera de tus aliados atacantes.

Los aliados atacantes pueden ser bloqueados por sólo un aliado a la vez.

Después de que se han asignado o no bloqueadores comienza la Guerra de Talismanes. En este paso de la batalla, ambos jugadores pueden jugar Talismanes o habilidades de cartas que tengan en juego. Cuando ninguno de los jugadores quiera hacer nada más se asigna el daño.

Para asignar daño debes sumar la fuerza de los Aliados atacantes, que no fueron bloqueados, a la diferencia de fuerza que haya entre tus aliados atacantes, que son bloqueados por aliados de menor fuerza, y sus respectivos bloqueadores. Esa cantidad de daño es la que recibe el castillo oponente, recuerda que cuando un castillo recibe daño, su dueño debe botar ese mismo número de cartas.

Finalmente, todos los Aliados que se hayan enfrentado con aliados de igual o mayor fuerza son destruidos.

4. Fase Final.

En esta fase terminas tu turno robando una carta.

El luego el jugador oponente toma un turno. El juego continua de esta manera hasta que las cartas de uno de los castillos se acaben.

myl

Terreno de juego

Es el lugar donde ocurren los combates contra tu oponente. Cada carta de tu Mazo Castillo debe ser ubicada en un lugar específico dentro del Campo de Batalla. Esta área está dividida en varias partes, cada una de las cuales cumple una función específica.

1. Castillo
Ningún jugador puede mirar las cartas de tu Castillo. Cada vez que debas botar cartas, debes poner esa cantidad de cartas de la parte superior en tu Cementerio.

2. Línea de Defensa
Los Aliados que juegues los pones en esta zona.

3. Línea de Ataque
Los Aliados que ataquen a tu oponente se ponen en esta zona.

4. Línea de Apoyo
Los Tótem que juegues los pones en esta zona.

5. Reserva de Oro
Cuando juegues un Oro, lo pones en tu Reserva.

6. Oro Pagado
Cada vez que pagues el coste de una carta, mueve esa cantidad de Oros de tu Reserva a esta zona.

7. Cementerio
Cuando una carta sea destruida o descartada, es enviada a esta zona. Estas cartas se ponen boca arriba.

8. Destierro
Cuando una carta sea desterrada, es enviada a esta zona. También se dejan boca arriba.

9. Zona de Remoción
Cuando una carta es removida, es enviada a esta zona. Estas cartas permanecen boca arriba.

myl

Jugando a Mitos y Leyendas

Para comenzar a jugar, preparemos el campo de juego. Recuerda que cada jugador debe contar con su propio mazo de 50 cartas.

Primero, cada jugador busca en su Castillo un oro inicial y lo pone en su reserva de oros para comenzar a jugar.

Decide aleatoriamente quien comienza y luego cada jugador roba 8 cartas. Ahora el jugador que comienza toma un turno.

Cada turno tiene 4 fases: Agrupación, Vigilia, Batalla Mitológica y Fase Final.

1. Agrupación.

En esta Fase agrupa todas tus cartas en juego. Cuando una carta es agrupada debes moverla a la zona en la que se juega: los aliados en la línea de ataque se mueven a la línea de defensa y tus oros en la zona de oro pagado vuelven a la reserva.

2. Vigilia.

Durante esta fase puedes jugar 1 Oro y cualquier número de cartas que no sean Oro. Para jugar una carta debes mostrarla a tu oponente, luego paga su coste y ponla en la zona que corresponda. No podrás jugar cartas si no tienes la cantidad suficiente de oros en tu reserva.

3. Batalla Mitológica.

En esta fase los aliados que hayan comenzado el turno en tu línea de ataque o defensa pueden atacar a tu oponente. Esto es opcional, así que si lo deseas puedes simplemente pasar a tu fase final.

Si decides atacar, elige los Aliados que lo harán y muévelos desde tu línea de defensa hasta tu línea de ataque. Luego tu oponente puede elegir aliados que tenga en su línea de defensa y asignarlos para bloquear a cualquiera de tus aliados atacantes.

Los aliados atacantes pueden ser bloqueados por sólo un aliado a la vez.

Después de que se han asignado o no bloqueadores comienza la Guerra de Talismanes. En este paso de la batalla, ambos jugadores pueden jugar Talismanes o habilidades de cartas que tengan en juego. Cuando ninguno de los jugadores quiera hacer nada más se asigna el daño.

Para asignar daño debes sumar la fuerza de los Aliados atacantes, que no fueron bloqueados, a la diferencia de fuerza que haya entre tus aliados atacantes, que son bloqueados por aliados de menor fuerza, y sus respectivos bloqueadores. Esa cantidad de daño es la que recibe el castillo oponente, recuerda que cuando un castillo recibe daño, su dueño debe botar ese mismo número de cartas.

Finalmente, todos los Aliados que se hayan enfrentado con aliados de igual o mayor fuerza son destruidos.

4. Fase Final.

En esta fase terminas tu turno robando una carta.

El luego el jugador oponente toma un turno. El juego continua de esta manera hasta que las cartas de uno de los castillos se acaben.

myl

Para acabar aclarar un par de conceptos importantes

La Regla de Oro

Cada vez que el texto de una carta contradiga una regla, la carta gana ese conflicto.

Los costes de cartas solo pueden reducirse hasta un mínimo de 1

Símbolo de Frecuencia.

Dentro de la caja de texto hay un símbolo en la esquina inferior derecha. Este símbolo y su color determinan la rareza de las cartas. Dorado para las Reales, rojo para las Cortesanos y azul para las Vasallos.

Hay habilidades que constan de un coste y un efecto separados por un guión. Por ejemplo: “Paga un Oro – Roba una carta”. Estas habilidades solo pueden ser utilizadas durante tu vigilia o en guerra de talismanes, y solamente una vez por turno. Las habilidades de este tipo que anulen, prevengan, redirijan o cancelen pueden ser utilizadas en cualquier momento.

Publicado el julio 13, 2009 en Blogroll. Añade a favoritos el enlace permanente. 51 comentarios.

  1. pablo rivera peña

    kiero jugar en linea pero no se como

  2. hay alguna restriccion para el oro inicial?

  3. quiero saber como se juega x q no se juagar bueno chau dejo mi msn:cotocoton@hotmail.com

  4. este es el mejor juego de cartas legana a yu-gui-oh espero q no saken serie osino se dañarian el juego

  5. kiero saber komo se juega en linea

  6. Cuando un oro esta en la zona de oro pagado se puede utilisar la habilidad de este oro?

  7. Bakan todavia juego wn es muy bueno xD ahora cuesta mas conseguir cartas asi que eso emociona mas😄

  8. yo tengo a cronos y me a hechoganar caleta de veses wn

  9. es el culo como mierda algunos no saben jugar😮

  10. alguno de ustedes tiene la carta llamada dominios de Ra ¿? EL QUE LA TENGA SERA INVENSIBLE

  11. Una pregunta, y espero que alguien pueda responderla, ¿Mitos y Leyendas se puede jugar con tres personas a la vez? si sí ¿cómo sería? y no me refiero a un torneo donde el que gane se enfrenta a otro, sino los 3 al mismo tiempo. Gracias de antemano a quien pueda responder

  12. sí, sí se puede jugar de a tres, tu eliges a quien atacas con cada aliado y los turnos se pasan a la izquierda.

  13. mi hijo tine la carta arenero e el 9 oro con espinas es un dragon es un rojo 20 k lo a exo ganar caletas de veces tiene 244 cartas tambien tiene una carta inmortal dragon

  14. fome y muy largo

  15. Yo se jugar mitos y leyendas per ando viendo algunos detalles k no se muy bien😉 Thnx

    No dejen de jugar MITOS Y LEYENDAS

    y porfavor k salo vuelva a funcionar D:

  16. hola tengo un mazo de 150 cartas, me lo regalaron como se cuanto valor tiene, hay alguna pagina oficial para aprender a jugar .
    saluod s

  17. mitos y leyendas es lo mejor nunk de los nunk djn d jugar

    • siii, lo volví a jugar después de varios años, yo recuerdo ser un niño y jugar con las cartas del reto, tener 3 cizin >< y muchas otras cosas, ahora he vuelto… a jugar segunda era, bueno hasta cierto punto!

  18. por ké hay gente ke pregunta cómo se juega MYL si en esta página aparece cómo??

  19. yo tengo toda la coleccion tengo mas de 3000 cartas repetidas si las quieren vengan a puerto rico en el aeropuerto los esperos con las 3000 cartas

  20. tengo una duda …. la batalla mitologica… aunq uno no atake se pasa por ella … o si uno no ataka no existe batalla mitologica ?

  21. si no atacai no hay batlla mitologica po merme xD!

  22. que singnifica robar 8 cartas

  23. Lo mejor que podria pasar es que una buena empresa reedite el juego y vuelvan los torneos,junto con cambios compra y venta,encuentros etc

  24. ¿se puede jugar sin cancha ?

  25. sii , se puede, solo debes sabes donde va cada carta, su orden y todo y estas al otro lado😉, yo volví a jugar este juego, la nostalgia me la gano ahora solo necesito rivales …..

  26. Yo como muchos, he vuelto a recordar esos tiempos, tanto que últimamente me ha dado por hacer diferentes mazos, pero tampoco tengo contricantes, seria bueno que varios que han comentado, nos reunieramos para recordar esos tiempos, no lo creen asi?

  27. ayer 16 de mayo de 2012, se hizo un torneo en concepción de mitos y leyendas….saludos a todos..

  28. mmm me gustaria aprender a jugar me regalaron las cartas pero no tengo ni idea me gustaria aprender🙂

  29. esta guia me sirvio de arto grasias a esta guia puedo ganarle a mis amigos🙂

  30. compro cartas de primera era, mi mail es figo.xx@hotmail.com
    saludos.

  31. mmmm por fin aprendi a jugar a mitos y legendas las unica cartas que tengo son un baal-zaphon,un arcos de hades,tepeyollotl,cruz cemplaria y un agila imperial

  32. los guardianes pueden bloquear a los inbloqueables?????

  33. Cuantas cartas tienes que agarrar
    En el comienso

  34. yo tengo un mazo de héroes y caballeros, ¿alguna estrategia que me recomienden o una carta en especial que pueda necesitar? aprecio cualquier tip =D

  35. tengo cartas mitos y leyendas para vender cualquier cosa dejen mjes aqui luego dare el precio tengo aprox 1000 o mas cartas dare mi numero x pribado para la entrega de estas

  36. hola buxa disculpen ke significa hacerle daño a un aliado ejemplo tengo una carta ke dice hace 2 daños a un aliado objetivo y 2 a un castillo objetivo

  37. tengo una duda que significa que una carta de o tenga inmunidad y no especifique de que tipo?
    Me han explicado que esta inmunidad es de un tipo de carta para cada tipo de carta ejemplo un aliado tendria inmunidad a aliado.
    O acaso es que tiene inmunidad a todo tipo de carta dentro y fuera del juego?

  38. se puede tener mas de una carta con la habilidad de oro inicial en el mazo castillo?

  39. En un torneo se aceptan cartas de edicion especial?