Final Fantasy VII Crisis Core

Portada Final Fantasy Crisis Core PSPFINAL FANTASY CRISIS CORE

El primer Final Fantasy para la PSP deja el listón bastante alto, con un juego entretenido, una buena historia y un sistema de combate que acaba resultando muy efectivo. Con sus luces y sus sombras se ha convertido en uno de mis UMD’s favoritos.

El juego nos cuenta lo sucedido antes del Final Fantasy VII, por lo que los que no lo hayamos jugado no nos afectará. Es más, al terminarlo tendremos ganas de buscarlo para ver cómo continúa la historia con Cloud.

¿UNA REVISIÓN DE UN CLÁSICO?

Es dificil no encontrar un foro que verse sobre este juego o el FFVII en el que no se pida a gritos una revisión del juego original. De hecho durante los últimos meses se habían sucedido varios rumores que podrían apuntar a ello. Es más, al terminar el Crisis Core aparece un mensage del estilo “continuará”. Sin embargo hace unos días salió en la Tienda Online de Sony Japonesa una versión del juego, hechando a perder las esperanzas de muchos jugones nostálgicos, que si bien se alegraban de poder disfrutar una vez más del clásico de Square Enix también veían como se hacía más improvable un remake..

LOS SECRETOS DEL JUEGO

Para pasarme el juego sin perderme ningún secreto usé la guía que se publicó en la revista Oficial de PlayStation. En algunas partes del juego es de gran ayuda, cuando hay que encontrar a los agentes encubiertos, para ayudar a Aeris con su carrito, o en la mansión Shinra para abrir la caja fuerte. Cuando estaba terminando el juego encontré una guía en la revista PlayMania que tenía por casa y gracias a ella conseguí varias de las invocaciones y algunas cosas más. Ahora cuando empiece el juego por segunda vez (conservando todo lo que tengo de la partida anterior) usaré esta segunda guía, ya que habla de todas las misiones y de como usar el Síntesis. Si no tenéis la revista no os preocupeis, por internet hay varios scans de que os serán muy útiles.

MISIONES SECUNDARIAS

Son 300 y se repiten los mismos mapas una y otra vez. Sin embargo no nos debemos olvidar de ellas ya que nos obsequian con una cantidad ingente objetos y recompensas. Éstas en el apartado Síntesis llegan a marcar la diferencia. ¿Que cual? Pues la de tener Hoja Piro o Hoja Piro++ MAESTRO FUE + 50. Que es lo que tengo yo ahora que he terminado el juego en Dificultad Normal. Cuando lo vuelva a jugar en Dificultad Dificil seguiré teniendolo, así que podré seguir subiéndolo😛

Conseguir las invocaciones

Como todo Final Fantasy que se precie hay una serie de invocaciones que se consiguen como premio al terminar alguna de las misiones secundarias. Sin embargo no las podremos llamar cuando las necesitemos, sino que como casi todo en el juego dependerá del OMD, es decir: de la suerte. Pero siempre viene bien que un gigante despache a unos cuantos enemigos, ¿verdad? Y si por encima no nos consume Puntos de Magia debería ser casi obligado dedicarse a su obtención.. Además tienen unos videos de presentación muy buenos.

  1. Ifrit – Completa la misión 8-1-1
  2. Bahamut – Completa la misión 8-1-4
  3. Bahamut Sumo – Compra en la tienda que desbloqueas con la misión 7-5-3
  4. Odin – Completa la misión 8-1-6
  5. Fénix – Encuentra la primera maravilla en Nibelheim

Además de las invocaciones al uso hay otras que se engloban dentro del MODO CHOCOBO. Son útiles así que también merece la pena tenerlas.

  1. Chocobo – En uun cofre de la misión 8-4-1
  2. Cactilio – Completa la misión 10-1-3
  3. Tomberi – Completa la misión 10-2-3
  4. Cait Sith – En un cofre de la misión 8-4-3, tras una piedra
  5. Moguri – Lo encuentras en la misión 8-4-4, ve hacia atrás en el punto de partida.
  6. Olla mágica – Completa la misión 10-2-3

Hay numerosos objetos valiosos dentro de las misiones secundarias, y en internet hay varios scans con las recompensas de todas ellas. Aquí te pongo algunas de las más interesants:

  • Misión 6-5-1: (Se desbloquea al completar la 6-4-6) Recompensa: Invencible
    • El daño máximo que puedes hacer pasa de 9.999 a 99.999
  • Misión 6-5-5: (Se desbloquea al completar la 6-5-4) Recompensa: Drenaje++ (Maestro VIT +500%)
  • Misión 6-5-6: (Se desbloquea al completar la 6-5-5) Recompensa: Salto de altura (Maestro FUE +40)
  • Misión 7-2-1: (Se consigue de forma automática al completar el capítulo 5 del juego) Recompensa: Tratado sobre Sínteesis
    • Permite añadir objetos a la síntesis.
  • Misión 7-3-6: (Se desbloquea al completar la 7-3-5) Recompensa: Brazaletel adamantino.
    • El límite de vida pasa a ser 99.999.
  • Misión 8-6-6: (Se desbloquea al completar 8-6-5) Recompensa: Hoja Paro (MAESTRO FUE +60)
  • Misión 9-5-6: (Se desbloquea al completar 9-5-5) Recompensa: Mefafulgor (MAESTRO MAG +50)
  • Misión 9-6-1: (Se desbloquea al completar 9-5-6) Recompensa: Zantetsuken (MAESTRO MAG +60)
  • Misión 9-6-3: (Se desbloquea al completar 9-6-2) Recompensa: Llama renacimiento (MAESTRO MAG +80)
  • Misión 9-6-4: (Se desbloquea al completar 9-6-3) Recompensa: Exafulgor (MAESTRO MAG +100)

Me dejo muchas misiones y recompensas en el tintero, pero es un buen ejemplo de lo productivas que puede llegar a resultar dedicarles unas cuantas horas de juego. En mi segunda partida las haré todas, haber qué se puede hacer con la Síntesis…

Final Fantasy Crisis Core PSP Grupo
DURACIÓN DEL JUEGO Y CONCLUSIÓN

Sin haber dedicado mucho tiempo a las misiones secundarias, completándolas aproximadamente a un 20%, y habiendo hecho algunos escenarios pegándome a la pared para evitar los combates aleatorios, terminarlo me ha llevado 24:27:55, con una cantidad de 63.727 Guiles. Lo pase en dificultad Normal y alcancé el nivel 36, si se hacen todas las misiones supongo que se podrán alcanzar niveles 60 o más.

El juego es demasiado sencillo en líneas generales. Yo me olvidé por completo de la Síntesis y de las Materias hasta que llegué a Nibelheim. Y conseguí un buen equipo en un par de horas experimentando en la Síntesis. De forma que muchos de los enemigos se despachaban de un sólo golpe, y los jefes finales eran de risa. Otra de las cosas descompensadas es el dinero. Yo tenía todos los objetos al máximo y me sobraba el dinero.

La historia está muy bien llevada, y ahora que lo he terminado esperaré un par de días para rejugarlo. Aunque durante todo el juego da la sensación de que hay muchas cosas que los que hayan disfrutado del Final Fantasy VII se percatarían, disfrutarían o se sentirían nostálgicos: Guiños, caer en la iglesia de Aeris, ver las calles de Junon en 3d… A pesar de ello la historia atrapa y sobre todo al llegar al final no te puedes separar de la pantalla. Aunque una vez más los que mejor disfrutarán del final y se emocionarán serán los que hayan jugado al VII.

El sistema de combate me ha acabado encantando y resulta muy efectivo y fácil de usar. Aunque eso si, los primeros compases son un poco desesperantes; mientras me dedicaba a buscar las pociones o eligir algún hechizo recibía golpes por todos lados. Al final del juego había pocos golpes que no se logren evitar (excepto los dobles, que es mejor alejarse).

Square Enix nos deja una joya que luce de forma fabulosa en la portátil de Sony con el motor gráfico modificado del Final Fantasy X. Una historia que a poco que te guste el rol japonés te enganchará, y una mecánica de juego sencilla e intuitiva. Un buen juego que todo poseedor de una PSP debería tener en su colección.

El siguiente FF, el Agito XIII que usará el mismo motor gráfico (o parten de él), puede que tarde en aparecer un año o dos, así que a exprimir al máximo éste!

Publicado el abril 17, 2009 en Blogroll, PSP y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Victoria aplastante de la primera opcion. Cuando salga el FF XIII Agito va a ser impresionante😛

  2. es de lo mejor para los fan incodicionales ahora que hagan algo con el 8 cusemos los dedos

  3. maximiliano de la paz del condado de texas

    morconitas en la sombra que aqui te pillo y aqui te mato no es eso cierto mi kerido calahamm que al habrir una lata de sardina te comes y te orinas??

  4. la verdad que no tengo mucho que decir solo que me gustan las coricaturas y mas las de final fantasy x que tienen una buena imegen de creacion y una buena imaginacion aunque no la suficiente chau

  5. Es el mejor juego que he jugado…

    Su historia es de lo mejor, simplemente, me encantó.

  6. El juego esta muy cool lo acabo de terminar, pero no me gusto el final jejejeje, digo tanta lucha para morir, pero bueno asi tenia q ser

  7. ya , pobre zack,pero mejor es el cloud seguro

  8. lo q no he entntido es q posa con el sefiroth

  9. si estos chicos fuersn reales serian mejores que nadie..

  10. si las chicas como tiza bistieran igual seria la bomba

  11. esto me gusto mucho es real mente fantastico

  12. lo de la olla magica esta mal, al igual ke la guia de playmania, si alguien sabe realmente donde esta ke lo diga, por favor

  13. la tinaja magica la consigues lanzandole el conjuro cuando te sale y te lo pide, pero sale aleatoriamente en las misiones

  14. yo hice todas las msisiones y ermine como con 180000 guiles

  15. alguien puede dejarle un save data pls? no hay ninguno de EUR

  16. super article you got here, thanks a lot for sharing it!

  17. ola en la mision 6 5 1 no dan ese objeto alguien me puede ayudar a encontrarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: