Unión Fenosa hace el ridículo y desprecia a sus clientes con el último temporal que azotó Galicia

Si hubiese podido ver la televisión o conectarme a internet podría dar una lista de datos que hablasen de las consecuencias del último temporal que azotó Galicia y España este fin de semana. Podría mencionar los daños y las inversiones económicas que harán falta para arreglar todas las infraestructuras que se han dañado. Pero no he tenido acceso a esa información (salvo por radio, que era mayormente escasa).

Yo sólo sé que el viernes por la noche se cortó la luz por culpa de un arbol que cayó sobre el tendido eléctrico, y que desde entonces hasta la noche de ayer (Domingo) no se recuperó. Sobre las 09:30 pasó un camión de mantenimiento y … en menos de media hora ya habían solucionado el problema! Que no era otro que volver a conectar los cables, pues un servidor aunque no sabe mucho de casi nada, de cables algo sé, y lo único que hicieron fué volver a conectalos y subir la palanquita del transformador.

Tres días sin luz, con comida en los electrodomésticos estropeándose. Y todo ello por un problema que se arregla en media hora. Como escuché hoy en la radio a una sufrida usuaria de la compaía eléctrica, también paisana mía de Galicia; ¿Qué pasaría si los temporales fuesen aquí como lo son en EEUU?, decía que en Asturias habian solucionado el apagón en pocas horas, mientras que al otro lado habían estado varios días (como en mi caso) sin luz. Yo digo: creemos que vivimos en el primer mundo, pero basta cualquier irregularidad en nustras tranquilar vidas (llamemoslo una oleada de incendios, un petrolero que choca contra nuestras costas,una nevada inesperada) para destapar el velo que demuestra que no vivimos en un mundo tan avanzado, y que los mecanismos de seguridad y minimización de desastres no están planificados eficientemente.

Seguimos siendo lo mismo pero con un traje más elegante. Pero es alquilado y se rompe por las costuras.

Publicado el enero 26, 2009 en articulos, Blogroll, Conciencia, General, Opinion. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En realidad, nos venden la idea de lo seguro y moderno, y en realidad es solo eso: la idea. Si el mundo tan avanzado en el que vivimos fuese realmente tan seguro como nos lo venden, las muertes laborales no existirian, que son del tipo de muertes que en estadisticas supera con muchiiiisima diferencia al resto de causas mortales. La unica pandemia que hay en el mundo es el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: