Zeitgeist (espíritu guardián del siglo o espíritu de época)

Aznar�n

Todos habéis visto el documental Zeitgeist, y habéis flipado. Os han abierto los ojos y os disteis cuenta de que el mundo es una puta mierda. Que la cristiandad es una mitología creada sustentándose en otras anteriores, perfeccionada. Os han dado los ejemplos en los que los paralelismos son más que increíbles. Habéis visto caerse edificios del mismo modo que sucedería en una demolición. Os han hablado de banqueros y de la conocida relación entre los Bin Laden y los Bush (el que lo haya descubierto con este documental…). Os han, en definitiva, abierto los ojos.

Bien, ahora yo os pido que del mismo modo que desde siempre la televisión y los políticos, igual que la iglesia y sus doctrinas os han sido dadas, y poco a poco os fuisteis dando cuenta de que algo fallaba. Del mismo modo, digo, os pido que después del shock producido por Zeitgeist, aclaréis vuestras mentes. Pues nada que os ofrezcan como la verdad absoluta debe ser tragada sin rechistar. Porque no debéis someteros a una campaña orquestada a nivel mundial (es el video más visto de la red). Porque si lo hacéis, estaréis cayendo en el mismo error en que el video os dice habéis caído… sólo que a la inversa.

En primer lugar: La forma y tono en que está narrado. La velocidad en que dan la información no nos permite digerirla. Nos dan un dato sorprendente y que desmorona TODO lo que sabíamos antes, y pasa al siguiente dato. Sin dejar pensar, sin asimilar lo que se nos dice. En segundo lugar: En varios puntos del documental, particularmente en aquellos en que una voz grave habla sobre la verdad absoluta ocultada por ciertos sectores interesados nos dice cual debería ser nuestra forma de actuar, habla a gritos, como lo hace un predicador televisivo. Como si su verbo necesitase ser más fuerte, más carismático, para que los espectadores se sumerjan en una tormenta de verdades reveladoras.

El tercer punto, tal y como había sospechado, Horus no nació un 25 de diciembre, tampoco lo hizo de una virgen, y no realizó milagros. Tampoco tenía 12 discípulos ni hay nada de tres reyes. ¿Porqué? Porque era un Dios, e inmortal. Su madre no era Isis-Meri, sino Isis. Ah… Isis no era virgen.

Siguiendo con Horus. NUNCA fue crucificado, ni muerto por tres días ni por lo tanto resucitado.

aprendez a buscar la información por vosotros mismos. Ya sé que es más fácil ver el documental y sentirse alfin libre y creerse con criterio propio. Pero yo creo que es mejor pensar por uno mismo. ¿No es cierto?:

“Después de que Seth descuartizara a Osiris y lo repartiese por todo Egipto, Isis, lo buscó dia y noche sin parar, por cada rincón de Egipto. Al final Isis logró recuperar todos los pedazos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Pero Isis pudo concebir mágicamente a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero; al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).
Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición.
Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apofis. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.”

Tengo que aclarar que los Shemsu Hor eran:
“Los Shemsu Heru eran unos míticos personajes que ayudaron a Horus a vengar la muerte de su padre (Osiris), asesinado por su tío Seth. Su nombre quiere decir “seguidores de Horus”.
Según Manetón, historiador egipcio del siglo III a. C., gobernaron Egipto alrededor de 6000 años, justo después de los “semidioses y reyes” de épocas anteriores. Antes que estos últimos, dirigieron el país los “dioses”.

La lista sigue con Attis de Frigia, Krishna, Dionisio, Mitra…

No sigo porque estaría hablando de otras páginas, que pondré a continuación. Y no soy escriba copiador por placer. Pero os pido que si cuándo visteis el documental Zeitgeist os quedasteis embobados creyendo que os acababan de abrir los ojos, os pido que los cerréis y penséis con tranquilidad. Porque una verdad tan absoluta no puede haber sido negada a la humanidad de una forma tan escandalosa. Buscad los datos en esta era de la información. Consultad fuentes y contrastad lo que se os ha dicho. Encontrad el camino hacia la información. Porque olvidadlo, dudo que exista una verdad absoluta, pero de existir nadie la revelaría tan interesadamente.

Zeitgeist no es sino un documento conspiracionista más, un tratado anarquista que pretende fomentar un cambio social. Una especie de ruta hacia una utopía imposible. Por supuesto que el mundo es una mierda, y que tal y como marchamos ahora estamos destinados a la más absoluta de las soledades. Pero la solución no es engañar al pueblo con mentiras a medias (o verdades a medias), pues una mentira no soluciona otra mentira. Hay muchas verdades en Zeitgeist, es cierto. Pero por favor, buscadlas, pues está en vuestra mano conocerlas y descartar las falsedades.

¿Por qué harían un documental lleno de falsedades tan obvias? Bueno, os pondré un ejemplo. Cuando alguien quiere que te lleves mal con alguien te dice algo horrible de esa persona, de forma que la odies. Luego te darás cuenta de que era falso, y volveréis a ser amigos. Pero ya no será lo mismo, porque habrán saltado demasiadas rencillas. Entonces, estarás más predispuesto a sentir rencor hacia esa persona. Es lo mismo, si te hacen dudar del sistema con un machetazo como en el documental, luego serás más receptivo y desearás saber cuál es la verdadera “verdad”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Horus
http://natsufan.livejournal.com/24342.html – IMPORTANTISIMO

Este texto lo escribí originalmente para mi fotolog, para el que escribo casi a diario. Lo que me motivó hacerlo es sencillo: en mi entorno todos hablan del pseudodocumental como si se tratase de la verdad absoluta. Lo lamento enormemente, por eso decidí buscar información (ojalá la gente lo hiciese más amenudo) al no poder creerme que Horus hubiese tenido esos paralelismos con jesucristo.

Entended también que el texto está destinado a los conocidos, por lo que su estilo es más libre
http://natsufan.livejournal.com/#entry_26429 <- IMPORTANTE

PD:

Este texto lo escribí originalmente para mi fotolog, para el que escribo casi a diario. Lo que me motivó hacerlo es sencillo: en mi entorno todos hablan del pseudodocumental como si se tratase de una verdad absoluta. Lo lamento enormemente, por eso decidí buscar información (ojalá la gente lo hiciese más amenudo) al no poder creerme que Horus hubiese tenido esos paralelismos con jesucristo.

Publicado el junio 11, 2008 en Blogroll, General, Opinion. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Peter Joseph, MD Murdock aka Acharya S y demás personas que desarrollaron el documental, no han descubierto nada, no se han inventado nada. Al igual que tú, ellos tenian sus creencias y decidieron perseguir la verdad, recopilarla y comprimirla en pocas horas audiovisuales.

    El tema de la astroteología es tan viejo como lo es astrología en si, esto lo habia visto yo antes con Jordan Maxwell. Lo del inside job del 9/11 tampoco es algo reciente, eso tambien es mas viejo de lo que cres, varias personas lo habian predecido antes de que sucediera, Alex Jones venía hablando sobre eso antes de la fecha del evento, poco despues sacó documentales exponiendo el plan, creo que Terrorstorm fue uno de ellos.

    Astroteología, aceptalo.

    “Ye shall know the truth, and the truth shall make you mad.” — Aldous Huxley

  2. Ah! Se me olviaba comentar… No creas todo lo que veas en wikipedia, la información está limitada.

  3. documental neutro que se acerca a lo que zeitgeist nos dice de horus.

  4. De la wikipedia yo no me creo nada porque sé cómo se hace. Tan pronto vi el documental ya me comenzó a oler a quemado porque cualquier persona que tenga un poco de cariño por la historia y, sobre todo, cuatro neuronas se da cuenta de que las bases en las que se sustenta lo que dice el documental son mentiras. Si las bases en las que se apolla una idea son falsas está claro que la propia idea es falsa. Y para mí eso de tener que andar rebuscando caminos para intentar decir algo, y modificarlo para que encaje con teorías conspiracionistas me suena más a panfleto de propaganda del siglo de oro que a a documental serio.

    Que antes de ese documental ya se había hablado del 11s es algo obvio, aquí en España tenemos el “11-S Historia de una infamia” de Bruno Cardeñosa. En Francia hay otro libro creo que más anterior. En USA y en la prensa de todo el mundo seguramente saldrían aquí y allá artículos cuestionándose todo lo sucedido esa mañana.

    No he dicho que sea mentira la relación entre jesus y su muerte y resurrección con fenómenos naturales que se repiten todos los años. Pero si que toda la traca que sueltan al principio de que jesus es un mito copiado de horus y de no sé quién más es, al menos como lo explican ellos, completamente absurdo e insultante.

    Es un documental orientado a sorprender a la gente que se traga todo lo que ven por la pantalla al estilo de Homer Simpson y a los que no se molestan a buscar después en internet las cosas.

    PD: internet es mucho más que wikipedia (por suerte).

  5. la verdad, el pendejo del fenix deberia de documentarse mejor, estoy de acuerdo que wikipedia es una mierda, y que lo que se plantea en zeitgeist ya era conocido y ovio, pero lo que no estoy de acuerdo es que vengas con tus pendejadas a decir que estas bien informado, por que caiste en el juego de manipulacion social que estamos expuestos todos, auque admito en cuestionar no solo este documental sino todo, por que nadie esta seguro de lo que es verdad, ya que esta se encuentra secuestrada por los que estan en el poder y por los que quieren el poder.

  6. Gabriel Martínez

    Salex Chavrod.. calmate, opiniones cargadas de insultos asi aburrn mas

  7. No he dicho que esté documentado ni que sea más listo que nadie. Lo único es que tan pronto se ve el documental ya se sabe que pierde agua por muchos frentes. Y el problema es que esos frentes son los que aguantan el peso de todo el documento.

  8. La verdad es eterna; el conocimiento, cambiante. Confundirnos resulta desastroso.

    [b]PARA AVERIGUAR LA VERDAD ES PRECISO DUDAR DE TODAS LAS COSAS [RENE DESCARTES][/b]

  9. La verdad duele, y si llevas 50 años de tu vida con unos ideales, y te hacen un RESUMEN de 2 horas (por lo que no te deja pensar como tu dices, sera tu capacidad cerebral, sera algo lenta, es para hacer 2 horas y no 5) y mas jode cuando esta bien documentado y todo mascadito para que lo entiendas, si es un buen palo y no pretende inculcar nada simplemente no puedes hacer nada en contra del corporativismo, y que es lo unico que te queda documentarte sobre HORUS? es realmente significante que nazca el 25? yo creo que no pero bueno, cada uno con lo suyo

  10. Opino igual que ‘Anónimo’. Visto lo visto, mejor no fiarse de nada ni de nadie. Tras ver el documental y darte cuenta de tantas cosas se te queda un mal sabor amargo, casi metálico, en la boca. Si, es cierto que éste puede ser otra patraña producida por alguien que pretende dar otra visión mundial totalmente manipulada, o simplemente puede que aún habiendo datos incorrectos, exponga unas cuantas verdades que abofetean duro en la cara.
    Verdad absoluta en que hay que contrastar toda la información que pase por tu cerebro, pero al menos hay gente que dedica tiempo a exponer hechos verdaderamente contundentes, aunque para mí cuando nació Horus no sea lo mas importante (y con todos mis respetos a todos aquellos amantes de la historia…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: