La “verdad” sobre El Señor De Los Anillos

¿Qué fumaban exactamente los hobbits? ¿Por qué estaban siempre tan sonrientes? ¿Qué tipo de setas robaba Frodo en su juventud al viejo Maggot? ¿Qué traían los enanos que visitaban a Bilbo al abrigo de la noche? ¿Por qué el viejo hobbit se sentía joven a pesar de su edad? ¿De dónde provenía realmente su riqueza? ¿Por qué Gandalf, tras fumar una pipa, veía letras de colores en un anillo que era liso antes de fumar? En resumen, ¿eran los hobbits unos viciosos que se pegaban el día colocados o son simples coincidencias?

Si Mordor talaba bosques enteros allá por donde pasaba, ¿era su principal industria la maderera? ¿Acaso era una multinacional en expansión? ¿Era el Concilio Blanco una ONG ecologista? ¿No eran en realidad los elfos unos reaccionarios que se oponían al progreso? La intervención de Saruman, ¿era en realidad una OPA hostil? ¿Cómo afectó a los inversores la noticia de que Saruman se había arruinado tras la guerra con Rohan? ¿Bajó Sauron los tipos de interés para solucionar la crisis? ¿Era en realidad el Anillo Único tan valioso como se decía o era un rumor destinado a fomentar la inversión?

¿Qué había en realidad tras la empalagosa devoción de Sam hacia Frodo? ¿Por qué Merry y Pippin iban siempre juntos? ¿Por qué Légolas y Gimli se hicieron tan amigos tras pasar unos días juntos en el bosque? ¿Por qué Gimli se excitaba tanto pensando en su hacha? ¿Por qué todos en la Compañía eran solteros? ¿Sabía Gandalf que en Moria le esperaba un Balrog con látigos? ¿Qué hizo en realidad Gandalf con el Balrog, cuando desaparecieron por un tiempo y Gandalf regresó “exhausto pero renovado”? ¿Eran todos en realidad unos pervertidos que se fueron a hacer la ruta de Mordor, lugar que, según habían oído, era un nido de perversión y maldad? En definitiva, ¿por qué Tolkien aseguraba cuando le preguntaban si había escrito un libro para niños que su libro era para adultos?

***

Vuelve a la sección Artículos roleros

Publicado el enero 17, 2008 en Artículos Roleros, General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: