Senderrol, fusión entre senderismo y rol en vivo en Santiago de Compostela.

Por casualidad he descubierto una página web, y un proyecto tras ella, que parecen muy originales. Se trata de una fusión entre el senderismo por una zona de unos cuatro kilómetros cuadrados, y juego de rol en vivo en el que siguiendo una serie de pistas habrá que descubrir el paradero de unas miniaturas inspiradas en el mundo de Tolkien. Pero también hay un anillo, que deberá ser destruído por quién lo encuentre.

El asunto tiene buena pinta, habrá que indagar más..

En las afueras de Santiago de Compostela hemos preparado la primera ruta de senderrol, con el nombre de “La Ruta del Anillo”. Si vives en esta ciudad o te puedes desplazar hasta allí, aprovecha la ocasión para reunir a dos o tres amigos, o ir con tu pareja o tu familia, y realizar juntos esta aventura.
“En un área de 3 o 4 kilómetros cuadrados, con zonas de bosque, aldea y caminos, se hayan ocultos tres personajes (en miniatura) de la Tierra Media que tú y tus compañeros deberéis encontrar, siguiendo las indicaciones que aparecerán en vuestro teléfono móvil.”

“En la misma zona, se halla escondido un anillo de poderes maléficos. Con la ayuda de las pistas que hayáis encontrado, intentaréis localizar el paradero de la joya para después, superando los avatares del camino, llevarla al lugar donde procuraréis su destrucción.”

Con este argumento de inspiración Tolkieniana como telón de fondo, el juego de La Ruta del Anillo es una novedosa experiencia abierta a toda clase de personas, niños y mayores, que les guste el deporte y el contacto con la naturaleza.

—–

¿Qué es el senderrol?

Seguro que has oído hablar del senderismo (si es que no lo has practicado alguna vez): mochila al hombro, sus practicantes acuden a algún lugar de la geografía, acompañados de un mapa o texto explicativo, a realizar a pie una ruta de particular interés por su paisaje o su historia.

El senderrol, palabra que deriva de senderismo y rol, es muy similar al senderismo, pero añade una componente de “juego” a esta actividad, ya que en la ruta hay escondidos algunos objetos que hay que encontrar, con el fin de cumplir una misión o resolver un misterio.

Para ayudarse en esta labor, los participantes (generalmente un grupo entre dos y cuatro personas) llevan consigo un teléfono móvil en el que recibirán pistas o informaciones útiles para avanzar en la aventura.

Aquí os dejo los enlaces:

http://www.senderrol.com/laruta.html?gclid=CN-U6oS-8ZACFRdJEgod2Rgs1A

http://www.senderrol.com/

Publicado el enero 12, 2008 en General, Juegos de Rol, Santiago en Vivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: