Ya tengo el Crónicas de Gáidil!

Cartel publicitario

Después de llevar esperándolo más de un mes al fin ha caído en mis manos el primer juego de rol publicado en Gallego. Y aunque todavía estoy empezando a leerlo me está causando una impresión excelente. Dentro de un tiempo haré un análisis completo del juego, pero mientras tanto un poco sobre él:

La edición es en tapa blanda aunque se ve resistente, con una portada en color muy lograda que refleja el ambiente mítico del juego. Las tapas están plegadas y, al abrirlas, se descubren dos mapas, el de la portada es el de Gael Leach y el de la contraportada el del mundo de juego al completo (Gáidil).

Las hojas de su interior son de buena calidad y no dan la sensación de romperse con el uso. El índice es completo y muestra de forma esquematizada todo el contenido del libro, que empieza con la manida (pero obligatoria) pregunta de qué son los juegos de rol, para pasar directamente a enseñarnos la base del sistema de juego. A continuación nos hablan de la cultura de Gael Leach.

En el tercer capítulo se nos explica cómo crear al protagonista, y en el cuarto nos dan las reglas para el combate y la magia.

A partir de ahí lo que sigue está destinado al cuentacuentos (Director de juego) en el que se mencionan los lugares de interés a visitar, las relaciones políticas entre Gael Leach y el extranjero, y ademas criaturas con las que hacer frente a los jugadores.

En el capítulo “Completando el sistema de juego” nos hablan en profundidad del sistema de magia, y se dan reglas específicas para acciones para escenificar por ejemplo caídas, romper objetos y los efectos del hambre.

Por último, se muestran sendas criaturas que pueden ser usadas como protagonistas, y una completa lista de tablas con diferentes tipos de enemigos y criaturas a batir.

El libro está repleto de imágenes fieles a lo que refleja la ambientación del mismo, y sus apenas 120 páginas se hacen amenas de leer.

De todo lo que he visto por ahora de él sólo le encuentro una pega: La ficha de personaje se hace muy pequeña. No tiene espacio para dinero ni más equipo que las armas. Aunque se pueda usar la parte de atrás para eso. En fin, nada que no termine apareciendo en el grupo de correo del juego.

Publicado el noviembre 4, 2007 en General, Juegos de Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: