Las fotos de las jornadas de rol Ludus Stelae 2007 de Santiago de Compostela

Una de las actividades que gozó de más éxito en las jornadas Ludus Stelea de este año fueron sin dudas los torneos de Sof Combat, que consisten básicamente en darse porrazos con armas de gomaespuma. De mi singladura por los dos campeonatos que se realizaron: Combate libre (eligiendo a voluntad tipo de armas) o con escudo (que ahora que lo pienso también se podía luchar con arma a dos manos o hacha asique… ¿Cual es la diferencia?). De mi singladura, como decía, quedan mis nobles gestas que serán narradas durante siglos en las tabernas e iglesias:

Mi enemigo retrocede ante su inminente derrota.
Durante el combate la horrible criatura logra alcanzarme en una pierna, obligándome a combatir a rás de suelo. Sin embargo la perseverancia siempre da sus frutos.
Una vez recuperado los puntos (y el honor) logro ponerme de pié para atemorizar al enemigo.
Incluso con una posición en desventaja el grotesco enemigo no se atreve a combatir, refugiándose en su escudo inútilmente.
Momento en el que logro detener desesperada embestida del enemigo.
Aquí estoy de espaldas después de haber perdido un brazo a manos de un troll de las cavernas, viéndome obligado a combatir sin protección alguna. Por fortuna el aterrado adversario es consciente de mi superioridad en el campo de batalla y me da margen a unos segundos para recobrar las fuerzas.

Bueno la verdad es que perdí la mayor parte de los combates, así que las épicas frases que acompañan mis gestas no son exactamente las más correctas. Se notó mucho la diferencia a la hora de combatir de la gente que ya tenía experiencia en esto de darse de mamporros, sin embargo la sensación general de los participantes fué de satisfacción por unas actividades de las que se esperaban mucho y no defraudaron.

Continúo con un pequeño popurri de fotos de lo que fueron las jornadas (al menos el sábado, único día que se me vió el pelo) .

Stand con material rolero que montó Ferny, con una variedad de juegos muy interesantes, desde Dragonlance hasta Vampiro Requiem, pasando por Eberron y Canción y Silencio. Un digno escaparate de lo que se puede encontrar en su tienda «Arym»
Los juegos de wargames gozaron de una mesa (propiedad de la asociación) específica para jugar. Durante la tarde estuvo todo el tiempo ocupada, aunque me pareció ver que «La Guerra del Anillo» no gozó del éxito que se merecía.
Plano general del sótano del local en el que secelebraron las jornadas. Y en primer plano, la partida de Crónicas de Gáidil, en la que al fin pude tomar contacto con el juego patrio, y que me encantró pese a que no pudimos terminar la partida. El máster fué Borxa, y el de la camiseta de Battlestar galactica es Iván, presidente del Casco Vello. El cogote de la derecha es el mío.

Conclusión de las jornadas? Supongo que no puedo sacar unas completamente reales porque sólo fuí el sábado, y las jornadas se extendieron desde el viernes hasta el domingo al mediodía. También achaqué muchísimo la falta de gente más conocida por mí de mi época de miembro, sobre todo durante el vivo nocturno en el que me aburrí muchísimo a pesar de lo bien montado que estaba. El dato positivo es que ha entrado muchísima sangre nueva en la asociación con ganas de jugar y disfrutar de sus aficciones. Espero que se diviertan!

 

Si quieres ver el resto de imágenes aquí hay dos enlaces para ello:

Primera lista publicada por Pris con comentarios.
Segunda lista Mucho más amplia publicada por Tomás.
Ambos miembros del Casco Vello

Publicado el noviembre 2, 2007 en General, Juegos de Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Las imágenes dan bastantes problemas, así que si alguna os da error podeis verla ampliada visitando los links que aparecen al final del post.

Deja un comentario