Invasores – La conspiración alienígena

 La forma en que un suceso nos lleva a otro, y de ahí a una secuencia de ellos es a veces caprichosa. Aunque internet facilite el proceso sobremanera.

Y want to believeHace tiempo que viene rondandome la idea de hacer una serie de partidas inspiradas (plagio plagio!) en expediente x, concretamente desde que conseguí varios capítulos de la primera temporada. Pero ayer sucedió algo que me abrió los ojos y me hizo dar un carpetazo a lo que tenía en mente, ampliando inmensamente el horizonte de mi posible ambientación paranormal.

Ayer entré como casi cada día en la web de comunidad umbría para mirar las partidas en que juego, y al registrarme vi, en la barra derecha de opiniones, un artículo con el nombre CRÓNICAS de un FRACASO ANUNCIADO. (Antología del ridículo), cuyo recopilador es takeshi. Esta recurrente antología es un compendio de situaciones cómicas en la larga (y ancha) vida de todo rolero que se precie. En ella encontramos joyas como esta, del juego La Llamada de Cthulhu.

Guardián: De entre la maleza surge una figura putrefacta, su cuerpo terriblemente deformado. Te mira fijamente mientras se acerca a ti…
Jugador: ¿Qué veo en sus ojos?
Guardián: Esto… odio, quizás tristeza por la vida que no tiene y la no muerte que sufre… Rabia
Jugador: Igual lo único que necesita es un amigo…

El caso es que al final me encontré con éste sobre el juego invasores, que sin ser nada del otro mundo, me hizo preguntarme por el juego. En esta ocasión el autor es Gran_Joe.

En una partida de invasores, estábamos todos de resaca. Los jugadores estaban en un avión que se caía al vacío sin remedio y su meta era saltar sobre un enorme OVNI que estaba oculto sobre una nube gigantesca que cubría New York. Así que les pregunté a los jugadores qué hacían. Cogieron los paracaídas, pero sólo había para 3 y eran 5. Así que 2 se las tenían que apañar y uno de ellos me dijo.

Tejo un traje de ardilla voladora y salto.-Y extendió los brazos a modo de ardilla voladora.

Murió uno de los que saltó en paracaídas.

Es muy probable que en otras ocasiones hubiese leído nombrar el juego en cuestión, pero nunca antes como ayer me tiré en plancha sobre el google para buscar información sobre él. Pero lo único (y maravilloso, todo sea dicho) que encontré fué ésta página: La verdad Oculta.

X-files

En La verdad oculta nos encontramos con la web de un tal Juanjo González, en la que nos va narrando los sucesos que acaecen en la serie de aventuras que él mismo ha realizado en la ambientación del juego. Para resumir lo que aparece en la web nada mejor que citar a su propio autor: “Encontrarás desde los perfiles de los personajes hasta resúmenes de las misiones en las que han participado, además de informes personales de algunos PJs sobre las misiones, documentos de alto secreto encontrados en el transcurso de las mismas“. Además de una sección en la que se describen a los seres y criaturas de la campaña (no sólo extraterrestres, pues el juego también plantea la posibilidad de sucesos paranormales más terrenales), se habla sobre sus naves, su tecnología y armas, sobre marcas corporales, sobre las organizaciones secretas y no tan secretas que tejen sus siniestros planes. Hasta hay una lista de sucesos y una lista de pnjs importantes listos para usar.

Destacar lo cuidado de los informes que aparecen en la web, y que demuestran el buen gusto de su autor. Un ejemplo de los muchos que se nos ofrecen:

Esta grabación en video fue el detonante de “El Demonio de Woodsville II“. La cinta fue originalmente obtenida de forma clandestina por la bioquímica Susan Thorpe, quien la entregó al periodista Joseph Cooper. Éste, temiendo acertadamente por su vida, hizo lo necesario para que fuera entregada al “grupo radical” del bando “bueno”.

La cinta muestra, en una especie de laboratorio y atado sobre una mesa, a un hombre, debatiéndose, con unos refulgentes ojos color naranja y babeando, gruñendo y gritando como un animal, mientras intenta morder a dos hombres que, vestidos con trajes de descontaminación, le extraen muestras de sangre. Toda la habitación está iluminada con “luz fría“.

La cinta parece ser el fragmento de una grabación mucho mayor. Una voz en off dice:

“…logrado duplicar el agente orgánico obtenido a partir del especimen recuperado en el bosque de Woodsville, aunque no conocemos su exacto modus operandi. Por lo visto anula gran parte de la inteligencia del sujeto e impulsa la agresividad hacia todos sus congéneres. La tecnología usada para crear esta posible arma es indudablemente muy superior a la nuestra. No es de extrañar que nuestros Socios no desearan que el individuo experimental cayera en otras manos y nos ordenaran destruirlo. Creemos acertado recomendar que, pese al riesgo de represalias, el Proyecto sea desarrollado por nuestros propios medios y a toda costa. Su interés…”

El juego.

Invasores..Invasores – La conspiración alienígena es un juego estadounidense diseñado por Paul Arden Lidberg y publicado en 1995 por Nightshift Games. Fué traducido en castellano al año siguiente por Farsa´s Wagon. En la actualidad se encuentra descatalogado (descatalogadísimo) y sin vistas a que vuelva a ver la luz.

Buscando por internet encontré una nueva dirección, y me llevó curiosamente a la revista electrónica Nosolorol, concretamente a un ejemplar de Septiembre del año 2004, el número 16. En este análisis del juego se nos habla de las tres partes que componen el manual, sobre su ambientación, la creación de personajes, las criaturas que nos aguardan ahí afuea, y de las organizaciones que tejen los hilos. También trae aventuras listas para jugar.

Todo lo que pudiese hablar del juego sería sacado de ese ejemplar de la revista nosolorol, así que os aconsejo visitarla.

Para ir terminando.

He buscado por internet formas de  conseguir el juego o encontrar material sobre él, pero al encontrarse descatalogado (y si ya lo estaba en el 2004..) y al sólo contar tan sólo con un suplemento la búsqueda se antoja imposible.

¿La verdad oculta? Un sitio excelente del que sacar información o utilizar como ejemplo a seguir, pues está impregnado de ese sabor verídico y fantástico que rodea a toda buena historia de lo paranormal. Aunque lo que nos estén vendiendo sea completamente falso.

Encontramos mucho material útil, y aunque sea imposible conseguir ya el juego, podemos inspirarnos en cualquier buen libro sobre el género o película. La guerra de los mundos, Expediente X, películas de M. Night Shyamalan.. Son excelentes puntos de partida. Un buen juego para llevar a cabo ese tipo de historias podría ser La Llamada de Cthulhu, aunque eliminando la habilidad Mitos de Cthulhu por otra (o otras), como podrían ser Conocimientos Paranormales, o Historia (o leyendas) populares.

(Todos los nicks utilizados en este artículo son de miembros de comunidad umbría)

Publicado el agosto 19, 2007 en General, Juegos de Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Increible busqueda.O_o

    aora que me acuerdo una ves cuando era niño (cuando tenia 8 años) o menos fui a la casa de un amigo de mi papa, en el escritorio de su computador, abajo donde se guardan CDs etc. avia una caja que era identica a la imagen de arriva. en ese tiempo yo podia instalar cosas derepente . cuando abri la caja coloque el disco y lo instale osea creia que lo avia instalado pero no lo avia instalado solo estaba jugando del cd, cuando empese a jugarlo la primera parte donde aparece algo raro me dio miedo y sali corriendo donde mi papa… lo unico que se esque es un juego pa chuparse .. bueno nitanto pero =

  2. He estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, nos leemos😄

    Taluego.

  3. Bueno la verdad es que no es un juego para PC jeje es un juego de rol (de esos que hay que leerse), pero de lo que no hay duda es de que da pie a hacer historias que den mucho miedo.

    Gracias epi87, me alegro que te hayas entretenido leyendo mi blog😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: