Un poco de muchas cosas. El cartel de las Tierra de Nadie 2007, el asesino del juego Razas, y heroes (si, sin tilde)

Bueno, no de tantas cosas, pero como llevo unos 3 meses con una media de un mensage al mes (cuando llegaba a eso) y hoy que estoy poniendo tantas entradas me sorprendo a mi mismo. Y gratamente, pues había olvidado lo agradable que es escribir cosas en el blog, aunque nunca sepa realmente la opinión que tienen de ellas las personas que visitan este rincón mío. La verdad es que el trabajo mata el tiempo libre, y que la mayoria de las veces cuando uno llega a casa lo que menos le apetece es permanecer delante de una pantalla y molestarse a pensar, o realizar cualquier tipo de actividad que no sea tirarse a dormir, o ver la televisión (lease encender la ps2, porque en la tele poco hay que ver). Incluso leer es algo que estoy dejando de lado, todavía tengo mi querido Apocalipsis de Stephen King a medio leer. También me he comprado dos joyas roleras. Por un lado está el patrio Redención, juego futurista que pinta muy bien, aunque no podré opinar hasta que lo haya terminado por completo. Aunque en mi mente ya se está fraguando alguna minicampaña para irc. ¿Por IRC? Si! Juego en comunidad umbria como máster y como jugador, pero es un sistema muy lento, y cuando se habre una partida hay que hacerlo a sabiendas de que su duración pasará tranquilamente de los 3 meses. Bueno, seamos francos: segurísimamente pasará del año a lo poco compleja que sea. El rol en mesa es un lujo que parece depender más de algún ente aleatorio que de la propia lógica o motivacion de los jugadores. De las dos campañas en las que estoy (de d&d y cyberpunk) ambas están paradas. De hecho, de la segunda ivan por la segunda sesión y yo aún no he podido ir a jugar.

Descarto el rol por mail, por ser muchísimo más lento aún, y sobre todo por el ingente trabajo para el máster. Así nos quedamos con el IRC! Lo que más me atrae de este modo de juego es su rapidez, de lo directo que es. En mesa la gente habla como sus personajes, pero también abundan las bromas, los comentarios, y todas esas cosas agradables que suceden en un grupo de amigos jugando. Pero las partidas se hacen lentas. En el IRC todos los jugadores hablan como sus personajes, hacen las preguntas apropiadas, y las situaciones avanzan con fluidez. Sin interrupciones para ir por una cerveza o encender un cigarrillo. Si el grupo se entiende y está compenetrado, puede ser una actividad increíble! (frikimente hablando)

El otro juego, que aunque parece que me lío a hablar todavía mantengo un hilo conductor, que ha caído en mis manos es el Vampiro: La Mascarada. Es un juego que nunca me había atraído, sabía por conocidos que era un juego excepcional, con una ambientación muy buena y todo eso. Pero qué quereis que os diga! La idea de un juego en el que los protagonistas son seres de ultratumba (literalmente), pero que no pueden matar a los únicos que pueden frenarles los pies… Eso era antes de comprar el manual, ahora que lo voy leyendo poquito a poco voy cambiando de parecer, aunque sigo viéndole ese fallo. Todo será intentar meterse en alguna partida y comprobarlo con estos ojitos.

Por otro lado tengo que hacer un plagio a Blagdaros, que como se puede ver en una opinión suya en uno de mis artículos, se ha pasado definitivamente a wordpress. Bien por él! Gracias a su blog personal he visto cómo es el cartel para las jornadas de rol Tierras de Nadie 2007, que se celebrarán del 9 al 13 de Agosto en Málaga.

TDN 2007

Y les ha quedado muy cuco a estos chicos! Estoy deseando tener coche propio para poder acercarme en próximas ediciones y disfrutar de su ya famoso proyecto. El artículo de Blagdaros lo podeis ver aquí: http://blagdaros.wordpress.com/2007/06/15/tdn-2007-9-a-13-de-agosto/

Ahora toca hablar de un tema harto desagradable, y no desconocido para ningún rolero con orejas (sin faltar a esos diminutos sin-oreja de mirada amenazante). Hace unos años, un personaje llamado Javier Rosado creó un juego de rol. Lo llamó Razas, lo que ya dice mucho de su mentalidad (o enfermedad). En el juego se clasificaba a la gente según su raza y estado social, al estilo nazi. El problema ocurrió cuando lo decidió llevar a cabo, en una especie de rol en vivo psicópata y sangriento.

Sin olvidar el daño que causó, quisiera dirigir estas palabras hacia otra dirección. Esa en la que trimegisto vió (y no fué el único en darse cuenta) que la sociedad estaba tremendamente manipulada por los medios, y que éstos sólo se mueven por los intereses comerciales. En su ansia por crear polémica incluso en dónde no la hay, de llevar miedo a las personas en su afán de levantar rencillas en dónde debería haber consenso. En su reveladora ausencia de fuentes y fundamentos hacia lo que no conocen. A su desmedido ataque, en fin, hacia los juegos de rol.

El extenso artículo que trimegisto hace sobre la posible liberación del asesino del juego Razas es mucho más que una mirada al pasado. Es una crítica a una sociedad que mira y traga, que no se molesta en masticar lo que se le ofrece. También un alegato contra los medios de comunicación, en su común charlatanería carente de bases ni de fundamento. En sus intereses movidos por el dinero y las ambiciones políticas. En su costumbre de crear continuamente polémicas de dónde no la hay. Pero sobre todo, es una crítica hacia la manipulación tan extendida en nuestros días. En dónde el poder de los medios de comunicación es tan grande que ni siquiera ante el raciocinio se detiene su maquinaria de desinformación.

HeroesCambiando de tema no podría cerrar este resumen de cosas sin hablar de una de las series que más me ha gustado en los últimos meses, Heroes. Hace un año había leído en algún blog sobre su aparición en castellano en algun canal de pago. Supongo que así fué, ya que yo no tengo ni quiero tener ninguno. Sin embargo, desde hace un par de semanas la telivisión de galicia (TVG) y creo que algunas autonómicas más, ya que la deben pagar entre todas, han comenzado a emitirla. Después de una maratón de 3 episodios en el primer día de emisión quedé completamente enganchado. La joven animadora en aquella mesa no es para menos! Impresionante también es el poder del hermano del político (mi facilidad para quedarme con los nombres impresiona, eh? :P), Hiroque le permite imitar los que tengan las personas que tiene cerca. Así fué capaz de volar, pudo hablar con Hiro en el tren cuando este detuvo el tiempo, y pintó un lienzo imitando al drogadicto artista.

HeroesLa historia nos narra la existencia por todo el mundo de personas con poderes sobrenaturales, tales como volar, ver el futuro, detener y doblar el espacio tiempo, adoptar una fuerza sobrehumana.. Así, el viaje de un profesor asiático se convierte en una aventura increíble en busca de personas especiales.

Como aclaración al título de este popurrí que llamo artículo, decir que en gallego la palabra heroe no lleva tilde.

Publicado el junio 24, 2007 en General, Juegos de Rol, Opinion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

