“Green Effect” Pasa a ser “The Happening”, lo nuevo de M Night Shyamalan

Hacía tiempo que tenía que hablar sobre los rumores del nuevo proyecto de M Night Shyamalan, y cuando al fin tengo tiempo para ponerme a ello me encuentro con que ya hay fecha de inicio de rodaje, protagonista, nuevo nombre, y hasta posible fecha de publicación!

Shyamalan durante el rodaje de La Dama del AguaPara los que no lo sepan, voy a contar la “película” desde el principio. Shyamalan recibió criticas abusivas por su última película, La Dama del Agua, protagonizada por Bryce Dallas Howard y Paul Giamatti, entre otros (incluído como siempre el propio director, aunque en esta ocasión se dedicó un personaje muy importante. Nada menos que el destinado a influír mediante su obra al hombre que cambiaría el mundo) . Esas criticas contribuyeron desgraciadamente a que la película no tuviera el apoyo de público que se merecía, y que en otra ocasión trataré ampliamente.

Eso debió pesar mucho cuando terminó “The Green Effect”, una historia en la cual la Tierra sufría un ataque extraterrestre que se valía de la naturaleza para exterminarnos. Cuando la llevó ante diferentes compañías se encontró con negativas, por lo que decidió replantearse el proyecto de base. Reescribió el guión, y cambió el título del film por el de “The Happening“, además de reducir el coste. Tuvo éxito, ya que la productora Fox le ha dado 57 millones de dólares para hacerla.

AvatarPor ahí he leído que  para poder sacar adelante este proyecto ha tenido que firmar una trilogía de Avatar: The Last Airbender, la adaptación de unos dibujos animados. Aunque según tengo entendido primero hizo el contrato para hacer esta adaptación, y luego buscó quién le pagara The Happening. Tampoco he conseguido averiguar si la Fox está detrás de ambos proyectos. Para ponerle la guinda al pastel también he leido que hay una posible segunda parte de El Protegido a la vista, aunque sólo lo he visto en una página, que además no me da demasiada confianza.

Mark Wahlberg en The Happening, lo último de M Night shyamalanPero regresemos a The Happening, que aún hay algunas cosas más por concretar. Shyamalan estaba buscando un actor famoso para su papel protagonista, y parece que lo ha encontrado. Nada menos que el nominado a los Oscar por la película Infiltrados, Mark Wahlberg.

Su papel será el de un padre de familia que se encuentra en el medio del cataclismo provocado por un cambio medioambiental, en el cual tendrá que apañarselas para poner a salvo a su familia.

Al parecer Shyamalan se desmarcará un poco de su linea actual, en la cual lo normal era ver morir en sus películas a una dos personas como mucho. Su nuevo proyecto verá la luz bajo la etiqueta de “Para mayores de 18 años”, y será la primera vez que una de sus películas lo recibe. Hasta la fecha (creo) sus películas erán para mayores de 13 años.

Sobre la dificultad de sacar adelante el proyecto, y del color que va a tener, shyamalan dejó caer unas perlas muy interesantes: “Había tenido tanta suerte con mis películas en el pasado que me encontraba en una relación monógama con los estudios. Tom Rothman, presidente de Fox Filmed Entertainment y yo hablamos de poner en el film la misma intensidad presente en El Silencio de los Corderos y El Laberinto del Fauno; y el impacto de las muchas cosas hermosas que nos encontraremos en la película no sería el mismo si el film no hubiera recibido la calificación R”.

Seguiré  la noticia e intentaré manteneros informados, sobre todo por lo de la posible secuela de El Protegido. Aunque recordemos, que inicialmente iva a ser una trilogía. Aunque entre un mar de rumores quién sabe cual creer y cual desechar.
Para hacer este artículo he bebido de numerosas páginas (y ellas seguramente de otras, y éstas de muchas en inglés que es dónde de verdad está la chicha), así que aquí os pongo una lista de enlaces para que podais leer otros puntos de vista y opiniones sobre The Happening.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2007/03/07/the-happening-el-nuevo-film-de-shyamalan/

http://ktarsis.wordpress.com/2007/01/28/lo-proximo-de-shyamalan-sera-the-green-effect-o-al-menos-eso-intenta/

http://ktarsis.wordpress.com/2007/03/07/the-happening-es-lo-siguiente-de-shyamalan/

http://pabloamosa.wordpress.com/2007/03/07/vuelve-shyamalan-con-the-happening/

http://es.wikipedia.org/wiki/M._Night_Shyamalan

Publicado el mayo 1, 2007 en Cine, General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: