Donde quiera que estés (Joan Manuel Serrat)

Esta canción pertenece al disco Sombras de la china (1998) del poeta Joan Manuel Serrat. Mucho antes de escuchar esta canción, ya me sabía el poema de memoria, y en mi época de aprendiz de poeta (nunca pasé de eso) fué un ejemplo de lo que me gustaría hacer, aunque nunca llegase a hacerlo. La primera vez que tuve noticias de éstos versos fué en aquel anuncio en el que aparecía Serrat montando en bicicleta recitando unos versos, en una campaña, creo, para la cruz roja. Ahora aprovechando que estoy subiendo algunos de los versos que más me han atraído en mi vida, rescato éste del olvido que injustamente tenía en mi mente.

 

Donde quiera que estés

Donde quiera que estés,
te gustara saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda
por un trozo de pan.
Y que jamás,
por mas cansado que
estuviese, abandoné
tu recuerdo a la orilla del camino,
y por fría que fuera mi noche triste,
no eche al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Por ti brilló mi sol un día
y cuando pienso en ti brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos.
Dondequiera que estés,
te gustara saber
que te pude olvidar y no he querido,
y por fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Dondequiera que estés…
si te acuerdas de mi.

Publicado el abril 5, 2007 en General, Poesía. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Un poema precioso y un disco redondo. Sí señor.

  2. Una pregunta: el poema es de Serrat o de otro autor?
    Gracias, de todas formas es precioso

  3. raiza viviana arista pizango

    solo decir que esa musica me encanta mucho

    • yo la he descubierto tarde…..digo tarde porque podia haberla disfrutado durante mas tiempo…!!!que cancion mas bonita!!!!
      Tambien me gusta mucho cantada por maria jose hernandez

  4. Gracias por compartir. Es una de mis canciones preferidas, una de esas perlas que nos regaló el Serrat maduro, ya bien añejado. Sombras de la china es uno de mis discos preferidos de él.

  5. Hermosa bella letra, por estos días no deja de atraparme la melancolía…

Responder

