La asociación Todos Contra El Canon entrega 1 millón de firmas

La asociación Todos Contra El Canon (teneis su link en la sección de enlaces) ha entregado un millón sesentamil firmas contra el canon que está pendiente de aprobar, y que de finalmente llevarse a cabo, supondría un incremento del 25% en los equipos electrónicos. Así, el canon digital supondrá un gran impacto económico en el mercado de la UE, ya que traduciéndolo a números, los DVD incrementarán su precio en más del 60% y como ejemplo, un reproductor Ipod de 30 Gb podría tener un coste añadido de 90,6 euros.

Actualmente, por cada CD que adquirimos estamos pagando de media entre 16 y 60 céntimos de euro por derechos de autor. A partir de la implantación de la nueva ley pagaremos, por ejemplo, 60 céntimos de más por adquirir un DVD +R/- R mientras que en Alemania sólo pagan 21 céntimos. También pagaremos 288 euros más por adquirir un MP3 con una capacidad de 80 Gb, sin embargo en Alemania apenas pagan 3 euros más y en países como Alemania, Francia o Finlandia no supera los 20 euros. 

Resulta insultante para el usuario que cuando se compra una impresora deba pagar dicho canon, por que se deduce que con ella se van a imprimir libros electrónicos. Lo mismo ocurre con los cds y dvds, si alguien hace una canción, graba en audio sus poemas, o se anima a hacer un corto, deberá pagar igualmente el canon aunque no esté empleandolo para almacenar productos bajo derechos de autor.

La conclusión que saco es que el mismo canon que nos imponen en este tipo de productos nos da libertad para almacenar en ellos productos “piratas”, tal y como ellos lo describen. Sin entrar en lo que es pirata y lo que no, si nosotros pagamos por algo, entonces tenemos el legal derecho de usarlo. Así, usar discos vírgenes para guardar discos de audio o películas se convierte en legal, ya que previamente hemos abonada la correspondiente tasa en derechos de autor.

Los dos primeros párrafos lo saqué de una página en la que se refleja la noticia. Para leer el artículo completo: europapress

Publicado el marzo 21, 2007 en General, Opinion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: