Crónica: La maldición de Tantria (D&D) Primera parte

La maldición de Tantria es una partida larga que abrí a principios de Diciembre del pasado año en comunidad umbría, página de la que en otra ocasión hablaré ampliamente. Como me está gustando mucho el camino que han ido tomando los personajes, haciendo cosas que no tenía ni remotamente pensadas, me he decidido a ir haciendo aquí crónicas periódicas. Por supuesto guardando información que no se hayan intercambiado entre los personajes, por si alguno de ellos termina visitando ésta página, no se entere de cosas que no debería saber.

La ambientación de la partida es propia, así que poco a poco iré desgranando aquí los detalles. Las historias personales de los personajes han sido escritas por las personas que los están llevando en la partida.

 

La Maldición de Tantria

La Maldición de Tantria

 

Personajes Jugadores

TorlenTorlen es un clérigo muy devoto a su dios KORD. Desde pequeño creció en la ciudad enana Bharak Hirn y como buen enano se dedico al trabajo y a la cerveza. Pero un derrumbamiento en una mina casi acaba con su vida y juro que si salía con vida se dedicaría a llevar el nombre de su dios KORD lo más lejos y honorablemente posible. Finalmente fue salvado por sus compañeros y estuvo a punto de morir pero solo gracias a su gran aptitud física pudo sobrevivir. Desde entonces se dedica a cumplir su promesa lo mejor posible.

JaguenJaguen ademas de ser un maestro con su hacha, tambien es un gran minero.
De carácter simple pero tosco, es un excelente compañero de batalla.
No es de hacer muchos amigos, pero los que hace le duran toda la vida
Algo rencoroso, y con un extraño sentido del humor y del valor, aveces solo es comprendido por sus primos enanos
Siemrpe dispuesto a una buena jarra de cerveza y un buen banquete, Jaguen es de risa facil y molesta… aunque termina siendo simpatico
Quizas no sea el mas inteligente o sabio de los enanos.. pero si es muy fuerte y resistente!! Que mas se peude esperar de un enano?

Aeval

Soy Aeval, y recuerdo haber estado siempre sola. Y la soledad y la necesidad me empujo a los bosques, a conocer todos los caminos y peligros..

Mi destino marco mi vida. Asi pues creci en lo salvaje, conocedora de lo natural más que de lo humano, y asi me convertí en exploradora. Me gano la vida guiando a torpes grupos de hombres que no sobrevivirian más de una hora solos en el bosque..

He sido reclamada para esta misión. No me interesa, pues prefiero la compañia de lobos a la de humanos. Pero muy insitente fue el emisario..y la curiosidad pudo conmigo.

Maylom Aldonter Maylom Aldonter: “Desde luego,mi historia no tiene nada de interesante.Naci en una familia acomodada,y mi deestino,junto al de mi hermano,ya estaba sellado desde aquel dia en el que tuvimos la suerte de nacer en este mundo.O quizas no.Mi padre,Talnor,es el propietario de la “Academia militar Aldonter”,una de las famosas esculas de instruccion de guerreros del reino.Gracias a los ingresos de mi padre,hemos vivido con bastante tranquilidad durante nuestra vida.Sino fuera por los duros entrenamientos a los que fuimos sometidos.Asi es.Desde pequeños mi hermano y yo hemos recibido una rigurosa formacion sobre como ser el mejor de los mercenarios,luchando solo por aquellos que nos convenga.Sin embargo,con el tiempo,mi hermano y yo cogimos caminos diferentes en nuestro entrenamiento.Mientras el se dirige hacia una lucha cuerpo a cuerpo y mas bruta,atacando antes de hablar,yo soy completamente diferente en ese aspecto.Desde la edad de los 15 años he estudiado bajo la atenta vigilancia de alguno de los mejores estrategas,convirtiendome en alguien que siempre esta detras en las luchas con mi preciado arco,herencia de mi padre.Mi hermano sabe que mi consejo siempre es el mejor,y por eso ahora lo que hago es simplemente viajar con el acabando la ultima fase de nuestro entrenamiento:vivr aventuras y valernos pòr nosotros mismos.Y no solo eso.Sino tambien darnos a conocer en todos los lugares por los que pasemos…. pero como siempre digo:”acuerdate de hoy que te has despertado en tu cama;y no de mañana,donde solo los dioses sabran donde apareceras…..” .Aun asi,eso era lo que yo esperaba de mi destino.Pero todo cambio cuando una de las mañanas que me levante en la posada,mi hermano habia desaparecido.No se nada de el.Solo se,que mi viaje debia continuar solo.No podia dejarme ahora llevar por los misterios ocurridos…¿Pero que le pasaria a mi hermano.?¿Por que me abandono?.¿Que estara haciendo ahora…?.Son solo algunas preguntas que me hago mientras estoy de viaje,con la esperanza de que algun dia pueda desentrañar este misterio…

Geizzo Dragma

 Mi nombre es Geizzo Dragma, pertenezco al gremio de hechiceros de Rivallano desde que tengo uso de razón. Los comienzos no fueron fáciles para mi, al igual que muchos de mis compañeros que perecieron en el intento. El gremio tiene esparcidos varios informantes por toda Tantria para reclutar a aquellos jovenes con cualidades innatas para la mágia. Así es como contactaron con mis padres, unos humildes campesinos que por suerte o por desgracia les toco tenerme como hijo. Eran muchos los problemas que les causaba, desconocedores de mi poder y no dudaron en intercambiarme por una bolsa de 1000 mo cuando tuvieron oportunidad. De esto que os relato no me acuerdo en primera persona, pués era muy crio pero conozco la política del gremio y yo no iba a ser menos que los demás.
Como he dicho, los comienzos no fueron fáciles ni para mi ni para mis hermanos, canalizar la esencia de la magia es peligroso cuando no se tienen las suficientes habilidades y los accidentes ocurren con demasiada frecuencia. Varios de mis hermanos murieron a causa de su torpeza, dios gracias no se llevaron consigo a nadie más. De entre todos mis hermanos guardo especial relacion con dos de ellos, Casandra y Hektoreon, los tres pasamos muchas penurias juntos y eso une. Casandra es la mejor en el arte de la superchería y Hektoreon en el de la guerra. Yo simplemente busco el equilibrio, la armonia de la magia. Desconozco si es verdad aquello que dicen nuestros maestros de que procedemos de sangre real draconiana, pero lo que si sé es que la esencia de la magia es mucho más intensa en mí que el resto de mis hermanos. Los maestros también lo saben, por eso me elijieron para esta misión tan delicada. Y ESTOY PREPARADO.

 ——-

Próximamente la introducción de la partida.

Publicado el marzo 16, 2007 en General, Juegos de Rol. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

