Un regreso esperado: “Las aceras estan llenas de Piojos”, lo nuevo de Marea.

Marea ya tiene nuevo disco

Así es, vuelven Marea para gran alegría de sus fans y no tanta para los que intentaron inestabilizar al grupo, cuando tiempo atrás anunciaran un parón en sus giras después de los problemas de salud del cantante, Kutxi Romero.Ahora vuelven con un nuevo trabajo, Las aceras estan llenas de Piojos, que verá luz a mediados de abril. La primera edición llevará además un DVD de más de dos horas de duración, con el concierto íntegro de Barcelona en marzo de 2005.  Con este nuevo trabajo, conseguirán al fin disipar los rumores de su posible disolución.

Además este nuevo trabajo vendrá acompañado por una larga gira que comenzará el 5 de Mayo en Atarfe (Granada) y visitará sudamérica.

Bueno aquí os dejo el comunicado de Kutxi Romero aparecido en la página del grupo:

Aquí estamos otra vez, tal y como os dije en su día, en el cual os conté que volveríamos al tablao en cuanto tuviéramos canciones que ofrecer. Pues resulta que poquito a poquito hemos ido juntando cancioncillas y nos hemos hecho con más de una docena, así que el día 22 de Enero nos encerramos en los Estudios Sonido R-5, que no son otros que el sótano de la casa del Alén, en el que hemos montado unos pocos de cacharros para grabar el que será nuestro quinto disco. Quién lo iba a decir.

El quinto. Dicen que no hay quinto malo. A ver si es verdad. No os preocupéis los seguidores más integristas, que no se nos ha pirado la olla en cuanto a lo musical se refiere. No sabemos hacer otra cosa que el rockanrol de cuatro notas de toda la puta vida. Así que no os esperéis encontrar con la panacea de la originalidad musical en el nuevo disco. Es sólo rockanrol, pero me gusta, que decían los Rolling hace dos siglos, cuando eran jóvenes. Para echarle una mano al Kolibrí y que no se vuelva loco con la producción y la grabación, nos hemos traído desde Lizarra-Agustin (Texas) al famoso técnico de sonido Frankie Ramírez, al que no entendemos muy bien pero que sonríe todo el rato y parece muy majo.

La tienda de la web, para el que no lo sepa, tiene algunas cosas nuevas, por si le queréis echar un ojo. La web la actualizaremos en breve para ir dándoos noticias sobre el desarrollo de los acontecimientos. De momento podéis ver laprimera entrega del diario de grabación, en el cual os intentaré ir contando lo que pasa en el estudio. También tenéis ya algunas fechas de la gira y de momento un saco de cemento. Y si nos va bien vendemos el almacén. A ver qué pasa. Pero, como dice mi compadre Roberto de Tabletom: el mayor triunfo es estar de pie todavía. Y si uno se tiene que partir un brazo o el alma pues se lo parte. Y a tomar por culo.

Las fechas hasta ahora confirmadas en las que actuarán en son éstas:

Gira 2007

  • 5 de Mayo – Atarge ( Granada)
  • 11 de Mayo – Bilbao, plaza de toros
  • 12 de Mayo – Barcelona, Palau Olimpic de Badalona
  • 14 de Mayo – Madrid, Madrid Arena
  • 18 de Mayo – Zaragoza, Pabellón Multiusos
  • 19 de Mayo – Mirando de Ebro

Además, también tienen confirmados varios días en los estarán para firmar discos:

Abril 2007

  • 24 – Madrid
  • 25 – Barcelona
  • 26 – Valencia

Mayo 2007

  • 04 – Granada
  • 10 – Bilbao
  • 17 – Zaragoza
  • 25 – Murcia

Aunque no todo han sido buenas noticias en los últimos meses para Marea, ya que hace poco murió en un accidente de coche la mujer del batería, June, la cual fue embestida por un conductor borracho mientras se dirigía a su casa en su coche.Éstos versos aparecidos en su web son un pequeño homenaje:

June se fue tiñendo la noche de amarillo
a lomos de dos delfines que,
ya por siempre,
galoparán en nuestra memoria
tal y como lo hicieron por su espalda:
libres.

La web del grupo: Web de Marea

Publicado el marzo 14, 2007 en General, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Ummm, y digo yo, ya que vienen a firmar el disco en valencia, porque no hacen algun conicertico?? >_

  2. SII!! X FIN! YA ERA HORA K A LOS SEGUIDORES D MAREA NOS DEJASTEIS CON GANAS D MAS!!SOLO DECIR K MAREA SON LOS MEJORES Y K HABER SI TIENEN EL MISMO EXITO O MAS K CON LOS DISCOS ANTERIORES, K SE LOMERECEN COÑO!!! K BIEN ELEGIDOS LOS CONCIERTOS D LA GIRA!! ALLI STAREMOS LOS FIELESS….
    …Y COM OYA NO HAY NADA MAS K DECIR… K SUBAAA LA MAREAAAAAAAAAAA!!!!

  3. y kuando vienen a chile????????…….. es lo ke nos preguntamos muxos fanatikos …

  4. ya era ora os estaba esperando…espero k este disco sea muxo mejor k los anteriores y eso ya es dificil…bueno a todos los componentes del grupo k tengais suerte en el futuro

  5. k ganas tenia d k yegase ya este dia y espero k agais algun concierto en la provincia de badajoz

  6. ole ole y ole! espero poder ir a la firma de disos y a ver el conciertazo q seguro sera un conciertazo en madrid . me muero de ganas por escuchar ese disco asiq a vivir . un besote .

  7. TENGO ENTRADICA PAL DE MADRID.. Y MUCHAS GANAS DE IR!!! SEGURO Q ESTARA GENIAL…- EL NUEVO DISCO TIENE MUY BUENA PINTA TAMBIEN!!

  8. hola gente soy de argentina y estaba esperando alos marea ke tokaban kon la renga en kapital en la kancha de river en abril pero se kago todo por ke hay un festival el kilmes rock y la verdad ke me kiero pegar un tiro en los huevos por keera la primera ves ke venian pa aka espero ke no me pase komo kon la polla ke vinieron y no los pude ver espero ke aunke sea mas adelante vengan pa aka y pinte la fiesta y rockandroll saludos pa toda la peña. kamikaze rock

  9. ole vuestra polla, sois lo mejor que ha podido existir jamas!!!!
    Me muero de ganas de veros en Valencia, ALbacete, y San Vicent.

  10. olaaa marea sois la ostia, aber knnd volveiss…k os ty sperando aki n bilbo otra vez¡¡¡¡¡ jajaj weno k sois la polla
    xAaoOO —–<<<–<<<cyn_mare_re28pubsdplap…—–<<<–<<<

  11. weeeeeeeeeeeeeeeeeeee sois la ostiaaaa…………
    todavia os espero en santiago e?? k oigo muxo cambio de fexa o cancelacion.. no m jodais x favooor..k kero oiros tokar en concerto k todavia no pude……k el de vigo se me paso… 😥

  12. We absolutely love your blog and find many
    of your post’s to be precisely what I’m looking for.
    Do you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a lot of the subjects you write related to here. Again, awesome website!

  1. Pingback: Toda la eternidad en un instante (Kaleth) « Blog de phoennyx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: