Nuevo disco de DELUXE: Fin de un viaje infinito

Imagen
Ya hace semanas que en las radios está sonando el single Colillas en el suelo, anticipo del disco con el que regresa Deluxe, proyecto del músico gallego Xoel López. El plástico, que se editará bajo el nombre Fin de un viaje infinito, saldrá a la venta el 26 de Marzo.En el space del propio Xoel López nos habla de las influencias que lo han inspirado:

Xoel LópezCada vez más complicado hablar de influencias… Llega un momento que están tan interiorizadas que es dificil reconocerlas. Yo creo que en este disco se reflejan mis influencias más clásicas. Desde cosas que he escuchado de chaval tipo los Beatles, Simon & Garfunkel o Serrat, hasta cosas de ahora como Arcade Fire o Antony and the Johnsons. Mi padre me dice últimamente que el timbre de mi voz le recuerda al de Luis Eduardo Aute, será que lo escuché mucho en el coche de mis padres cuando era pequeño… Hay canciones nuevas que me recuerdan incluso al rollo “Sweet Caroline” de Neil Diamond pero con guitarra eléctrica. Yo creo que la gran diferencia con el disco anterior será que en “Los jóvenes mueren antes de tiempo” no había prácticamente piano, ni hammond, ni cuerdas, ni guitarras acústicas… justo al contrario que en este nuevo disco. Ah! También hay algo de Neil Young en el sonido de guitarras y alguna composición y cosas de Phil Spector en la producción… Supongo que también ha influido el haber estado en el laboratorio Ñ en Buenos Aires… Vamos, que hay un montón de cosas bonitas volando sobre las nuevas canciones. También algo de “Love” el grupo de Arthur Lee, soy muy fan… Bueno, y paro ya…

El space de Xoel López desde el que he sacado éstas palabras: space de Xoel López
Web de Xoel, actualmente preparando nueva imagen: Web de Xoel

Publicado el marzo 12, 2007 en General, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

