Soledad de Amores (Manolillo Chinato)

Aprovechando que ésta semana me voy a centrar en el rock, regreso a los versos del humilde, genial, a veces infantil, pero siempre sublime Manolillo Chinato. El poema que traigo pertenece a su libro Amor, Rebeldía, Libertad y Sangre, que está disponible en tiendas Tipo.

Además éstas líneas también fueron musitadas en Extrechinato y Tu, proyecto homenaje al poeta en el que participaron el propio Manolillo Chinato, Roberto Iniesta, Fito cabrales e Iñaki Uoho. Y que éstos dieron a conocer bajo el título de Poesía Básica.

Extrechinato y tu
De izquierda a derecha: Robe, Fito, Manolillo e Iñaki.

 

Manolillo Chinato

Soledad de Amores

Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores,
ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.
Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama, borracho,
borracho de amores y libertades
y también de vinos por olvidarte. Borracho.
Y si surgen saludos y palabras,
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias,
y lo verás caer una y mil veces
y levantarse de nuevo
con la pura bandera de su raza.

Publicado el marzo 9, 2007 en General, Poesía. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Buenos temas en este blog. Saludos

  2. Gracias😛

  3. menos mal que con los rifles no se matan las palabras

  4. He salido a la calle abrazado a la tristezaaaaAAA

  5. soledad de amores y locuraaaa, 4 grandes juntos son muxos grandes… manolillo es un poeta de los pies a la kabeza

  6. soledad. tan mala pero a su vez tan buena, me encanta todo lo venga con ella.

  7. Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your feeds too now, Thanks.

    I’m Out! 🙂

  8. Extrechinato y Tú
    @El_perro_verde_

  9. @El_perro_verde_

    @El_perro_verde_
    Mas, como mi libertad no te puede exigir nada, yo te lo daré a ti todo aunque tú no me des nada.

  10. Amazing issues here. I am very happy to peer your post.

    Thanks so much and I’m taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail?

Responder

