Shyamalan gana dos “premios” Razzies.

Como todos los años, y en fechas de los Óscar, un grupo de periodistas sensacionalistas (y muy yankies) hacen una entrega de premios para los peores actores, directores y guiones de Hollywood. La verdad es que suelen acertar, aunque también erran con mucha facilidad.

La Dama del Agua
El director indú M. Night Shyamalan fué nominado a Peor actor de reparto, peor director y peor guión. Finalmente resultó ser “ganador” de los dos primeros. Yo me quedaré con el segundo premio, que es el que llama realmente la atención, y nos hace ver cuales son los criterios que siguen los periodistas que otorgan semejantes premios. Decir que la hermosísima La Dama del Agua tiene un mal guión es demostrar que se ha quedado con la primera capa de la cebolla. Con esa que está destinada al público ocasional que busca una “peli” de miedo y sustos fáciles. Yo, y es muy personal, convengo en creer que los encargados de los Razzies se han saltado ese mensage tan “¿oculto?” que hay en la película, ese que nos habla de la necesidad de volver a conciliarnos con nuestro planeta. Aquel que nos susurra al oído que todavía hay mucha fantasía en el mundo, y que nos da un empujoncito alentador para confesarnos que todos tenemos nuestro camino aún encontrar.

Podría alargar mi opinión (tiempo al tiempo, terminaré hablando de cada una de las películas de Shyamalan), pero por internet he encontrado un par de blogs en los que se habla sobre esta película y sus injustificadas malas críticas. Éstas, aprovecho para decir, vienen principalmente de los críticos americanos y que han hecho que la película no haya tenido mucho éxito en ese gran (por grande) país que son los Estados Unidos de América. Y uno de los puntos que más ha alentado a estos profesionales a ser tan severos sea el personaje exagerado y caricaturizado del crítico de cine. Seguramente no haya sentado muy bien.

En esta página se habla de forma magistral del film, por lo que os la recomiendo encarecidamente: La magia de shyamalan.
Recomendable también resulta ésta otra: El admirable valor de Shyamalan.

La imagen que encabeza este post la saqué de esa página.

Publicado el marzo 2, 2007 en Cine, General. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. la verdad es que yo no he visto esta peli, pero algunas personas me han hablado bastante mal de ella. para mí, los premios (tanto buenos, léase Oscars, como malos) son siempre muy relativos. para gustos, colores. y que premien los mejores o peores trabajos siempre irá en función de quién da su voto. así que nunca estaremos todos de acuerdo.

    yo sinceramente creo que Shyamalan ya la cagó en su anterior peli (El Bosque), porque semejante bodrio no he visto en mucho tiempo. quizás las expectativas que me había hecho yo eran demasiado altas (El sexto Sentido y Señales lo corroboraban) y me defraudó que te cagas.

  2. Bueno yo te recomendaría que la alquilases😛 Estoy totalmente de acuerdo con lo que los premios son muy relativos, y normalmente responden a intereses, políticas o simplemente porque la historia les queda cerca a los que votan (crash).

    A mi el boske me encantó, es una historia de amor preciosísima (aunque suene hortera xD). Lo que pasa es que la gente ve el anuncio y se espera un pueblo asediado por criaturas horrendas, ver mucha sangre y pasar miedo facilón. Yo creo que uno de los grandes defectos de las pelis de shyamalan son sus trailers, porque no reflejan lo que es la película.

  3. Vaya, creo que hubo películas mucho peores a “La Dama del Agua” este año. Lamentablemente, se le dio publicidad como a una película de suspenso, estableciendo las expectativas de los espectadores como tal, y ése no era el caso. Es un cuento de hadas moderno.

  4. Si. Yo creo que venderían más entradas si anunciase sus películas como lo que realmente son.

    Por las críticas que le dan siempre he leído por ahí que shyamalan dijo que en su próxima película no iva a poner su nombre para que la gente no fuese con prejuicios a verla.

Responder

